Octubre es la mejor temporada para las vieiras y los quesos finos de cabra. Estos dos productos, naturalmente, requieren un buen vino blanco con una hermosa acidez, aromas yodados y ahumados. Nuestra sommelier Aurélia presenta su nuevo maridaje de comida y vino con Sancerre Galifard de Thomas Labaille 2011.
A la entrada de Chavignol, la finca fue adquirida en 1994 por Jean-Paul Labaille y Florence Thomas. Compuesto por las parcelas más hermosas de Chavignol, en su mayoría viñas viejas, el viñedo produce vinos complejos, puros y tensos. Su cuvée Galifard de alta gama se puede conservar hasta 10 años.
Sancerre “Galifard” 2011 por Thomas Labaille
La nariz es típica con notas ahumadas, herbáceas, de piedra de pólvora, pomelo y ralladura de limón. En boca es muy bonito, equilibrado entre tensión y delicadeza. Un toque de boca muy fino que invita a platos fragantes y delicados.
Con vieiras fritas, ralladura de lima y
Trozos de parmesano
En octubre comienza la temporada de vieiras, cuyas nueces son un producto excelente en la cocina, combinando sabores de yodo, marinos y mantequilla marrón recién fritos; con una textura delicada entre firme y tierna cuando se cocina bien. La ralladura de lima aporta vitalidad al plato y el parmesano aporta notas grasas, crujientes y salinas. Este Sancerre Galifard es el compañero ideal de este plato con su boca armoniosa entre tensión y redondez y sus aromas salinos y cítricos.
Con un Selles-sur-Cher ligeramente refinado
Selles-sur-Cher es un queso de cabra de leche entera de una parte de Sologne (Cher, Indre et Loire, Loir et Cher) con una pasta blanca suave y una corteza naturalmente cenicienta con cardo en polvo. madera. Su textura suave y ligeramente cremosa llama naturalmente a la vivacidad del Sancerre, mientras que las notas ahumadas de su corteza subrayan la mineralidad del vino y su final salino. ¡Un hermoso acuerdo regional!