Añada 2005: cuando se escribe la leyenda

Anada 2005 cuando se escribe la leyenda

El Blog de Twenty-Two ha revisado todas las cosechas desde 2000, para que sepa qué botella comprar y cuándo probarla.

Después de 2000, le ofrecemos un salto de cinco años para descubrir la hermosa cosecha de 2005. Aclamada en la región de Burdeos e incluso revisada al alza por Parker. Las condiciones y las cosechas también fueron excepcionales en Borgoña. Todo el resto de Francia también ha producido vinos muy finos, tanto en blanco como en tinto. 2005 es uno de los mayores éxitos del cambio de siglo.

borgoña

Decir que la cosecha 2005 fue muy exitosa es quedarse corto. El clima fue generalmente seco, excepto en Chablis. Un invierno duro, una primavera clásica y un verano que brindó a la uva un buen sol, en tales condiciones, los viticultores pudieron cosechar en una madurez óptima. En tinto, muchas denominaciones realmente han tocado las cumbres (Corton Chambertin o Musigny son sueños), en blanco, los vinos son aromáticos y ricos, y más exitosos en el sur de Borgoña.

Jadot 2005

¡Encuentre este Corton Pouget 2005 en nuestro sitio!

Burdeos

Equilibrado, potente: los vinos de Burdeos de la añada 2005 son legendarios. El clima ha conocido un clima muy particular, ¡no habíamos visto tal sequía en los viñedos de Gironde desde finales del siglo XIX! Esto le dio carácter y una gran capacidad para envejecer bien. En el Médoc, 2005 recuerda el encanto de su mayor de 20 años, la soberbia cosecha de 1985. En el Libournais, apreciamos la madurez y concentración de los vinos. Los blancos no se quedan atrás: los vinos dulces son picantes y opulentos, los blancos de Graves son generosos y bellamente estructurados.
Rieussec 2005

¡Encuentra este Rieussec y nuestro otro Bordeaux 2005 en nuestro sitio!

champán

Si la cosecha de 2002 superó a todas sus antiguas durante mucho tiempo y sigue siendo el punto de referencia del milenio en la actualidad, 2005 no es una excepción. Tras dos añadas muy complicadas tras la obra maestra de 2002, los cavas con el logo de 2005 han devuelto la sonrisa a los viticultores y grandes casas, muchos de los cuales han firmado cuvées de alta gama. Si los molineros no son los mejores de la década, los Chardonnay han tenido mucho éxito. Por tanto, vale la pena visitar el Blanc de Blancs 2005.

Lassaigne 2005

¡Encuentre este Lassaigne Blanc de Blancs 2005 en nuestro sitio web!

Ródano

A pesar de una temporada otoño-invierno 2004-2005 muy seca (¡la mitad de lluvia que en la cosecha anterior!), La cosecha 2005, en el Ródano, aprovechó una primavera mejor y un verano suave para proporcionar hermosas cuvées. Coloridos, aromáticos y potentes en rojo, han llegado a su punto máximo. De norte a sur del valle, existe una relativa homogeneidad de calidad. En blanco, los vinos son equilibrados y ricos, pero a veces demasiado generosos.

Juliana 2005

¡Encuentre este Côtes-du-Rhône 2005 en magnum en nuestro sitio!

Loire

Es difícil encontrar puntos débiles en los vinos tintos del Valle del Loira del año 2005. Si no son perfectos, no son realmente defectuosos. Estos vinos son aromáticos y coloridos, con buena madurez. Los blancos son equilibrados y nerviosos. No espere más, es hora de degustar los vinos del Valle del Loira 2005.

Loira 2005

¡Encuentra este Bourgueil 2005 en nuestro sitio!

Otras regiones

2005 fue un año grandioso en Saboya y Jura, con vinos concentrados e impecables. El año también fue bueno para los productores alsacianos, especialmente para las cosechas Riesling y Sylvaner. Si esta cosecha no fue memorable en la Provenza, permanece en la memoria de los viticultores del suroeste, con un éxito constante en Cahors. En cuanto a los vinos extranjeros, puedes dejarte seducir por Cloudy Bay, uno de los vinos más conocidos de Nueva Zelanda, una maravilla del sauvignon blanc.

Bahía nublada 2005

¡Encuentre este Cloudy Bay 2005 en nuestro sitio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *