Añada 2009: inmensa cosecha de Burdeos

Anada 2009 inmensa cosecha de Burdeos

El Blog de Twenty-Two ha examinado todas las cosechas desde 2000, para que sepa qué botella comprar y cuándo probarla.

Después de 2000 y 2005, te invitamos a viajar a la cosecha 2009, que continúa la soberbia serie de años en 9. Después de un largo y rico 1999, un sedoso y flexible 1989 y por supuesto el inmenso 1949, 2009 ofrece vinos solares. y el Burdeos más bonito desde hace años …

Burdeos

Todos los viñedos de Burdeos han producido vinos de calidad. Los Cabernet Sauvignon son absolutamente suntuosos y ofrecen un medoc excepcional, con una gran capacidad de envejecimiento. Si los blancos pudieron haber sido irregulares, los rojos de Graves también merecen un desvío. Las mejores cosechas se encuentran en Pomerol, St Emilion y Pessac-Léognan. Los vinos dulces no tienen defectos y son los más exitosos del milenio, solo eso.

los-veintidós-cimas-de-smith-pessac-leognan-2009

borgoña

En Chablis, los vinos de 2009 son vivaces y francos y pueden envejecer unos años más. Si a veces son ácidos, los blancos de Côte-de-Beaune son muy equilibrados. Espléndido en Côte-de-Nuits, los tintos son afrutados y maduros en el sur de la región. Como suele ocurrir, los grandes terruños de Borgoña, junto con el talento de los viticultores, producen excelentes vinos, con especial mención a los de Saona y Loira.

el-veintidós-pommard-clos-des-epeneaux-comte-armand-2009

¡Encuentra este Pommard 2009 en nuestro sitio!


Ródano

Tras una complicada y frustrante añada 2008, los viticultores del Ródano han podido compensarla en 2009, pero sin alcanzar los picos de 2005 o 2001. Un invierno frío, una primavera suave y un verano estable (temperaturas ligeramente superiores a la media) han dado en los rojos complejos del norte y blancos picantes y en el sur

el-veintidós-chateauneuf-du-pape-janasse-2009

¡Encuentre este Châteauneuf du Pape 2009 en nuestro sitio web!


Loire

En general, 2009 fue una muy buena añada para los vinos tintos del Valle del Loira. Chinons y Bourgueils son los mejores vinos del Loira de esta añada. Encontramos más inconstancia en los blancos, pero los Muscadet realmente destacan.

el-veintidós-vouvray-brunet-la-folie-2009

¡Encuentre este Vouvray 2009 en nuestro sitio!


Languedoc-Rosellón

Aunque no se recordará, esta cosecha de 2009 todavía produjo algunos limoux finos y excelentes vinos elaborados con Cariñena. Están en el inicio de su apogeo, por lo que puedes dejar tus botellas de Languedoc-Rosellón 2009 durante unos meses o años en la bodega.

los-veintidós-languedoc-rosellón-puech-noble-2009

¡Encuentre este Puech Noble 2009 en nuestro sitio!


Otras regiones

2009 no es la añada más llamativa de Champagne. La Montagne de Reims produjo algunos Pinot Noirs finos, pero la baja calidad de los Chardonnays sugiere que pocos 09 serán añejos. Los vinos de Jura son maduros y afrutados, mientras que los de Saboya suelen ser demasiado tiernos y, por tanto, se beben muy rápido. En Provenza, los blancos eran deliciosos y los tintos expresivos. Vinos de Alsacia.

¡Encuentre todos nuestros vinos de la vendimia 2009 haciendo clic AQUÍ!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *