¿Cómo almacenar adecuadamente sus vinos?

4/5 - (2 votos)

Acaba de recibir sus botellas ordenadas en nuestro sitio levingtdeux.com, está a punto de llevarlas a la bodega. ¿Cuáles son las preguntas correctas que debe hacerse y los reflejos que debe tener? Tanto si quieres disfrutar de estas botellas en los próximos meses como si quieres envejecerlas durante varios años, debes conservarlas en óptimas condiciones.

¿Cuáles son las características de la bodega ideal?

  • La temperatura debe ser fresca (entre 10 y 14 ° C) y sobre todo constante. Las variaciones bruscas de temperatura son muy malas para el vino, en particular aceleran su oxidación.
  • El nivel de higrometría o humedad debe ser alto, entre 70% y 80%. Si es demasiado bajo, el corcho perderá elasticidad, o incluso se secará, aumentando el riesgo de oxidación del vino.
  • Las botellas de vino deben estar acostadas para que el tapón esté en contacto con el líquido y no se seque.
  • La ausencia de luz también es un factor importante; la luz, con el calor que a veces la acompaña, acelera la evolución y la oxidación de los vinos.
  • Finalmente, la ausencia de sacudidas o vibraciones, es fundamental para almacenar hermosas botellas en las mejores condiciones.

¿Qué tipos de bodega?

  • La bodega natural enterrada sigue pareciendo la mejor opción si cumple todas las condiciones anteriores. Prefiera suelo en tierra batida o cubierto con grava pequeña y paredes de piedra bien aislantes. Para remediar la baja humedad, puede colocar un recipiente grande lleno de arena y mojarlo a intervalos regulares. Por último, contra golpes y vibraciones, desliza almohadillas antivibración que se encuentran fácilmente en tiendas especializadas debajo de las taquillas o armarios de almacenamiento.
  • Vinotecas o bodegas de apartamentos ahora son capaces de recrear las mejores condiciones para una cava natural. Tenga cuidado, sin embargo, si desea envejecer sus vinos durante un largo período de tiempo, es imperativo optar por un modelo muy eficiente con termostato regulable, control de la tasa de humedad, ventilación y sistema antivibración.
  • Alquiler de una bodega también es una solución para los coleccionistas que no pueden estar satisfechos con una vitrina de apartamento. Esta opción se ofrece principalmente en las grandes ciudades y puede ir acompañada de varios servicios como gestión de stock o entrega de botellas a domicilio.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *