Descubra el Château du Moulin-à-Vent

El castillo ha estado en el corazón de la denominación durante casi cuatrocientos años y se extiende por sus terruños más prestigiosos. La familia Parinet, que lo adquirió recientemente, realizó importantes reformas, en línea con la ambición que alimentan por la finca.

El Château du Moulin-à-Vent se encuentra en el corazón de la prestigiosa denominación Moulin-à-Vent desde 1732. Situado en el extremo sur de Borgoña, toma su nombre de su antiguo molino que domina el valle. Su finca cubre 37 hectáreas de viñedo.

levingtdeux-edouardparinetLas diversas parcelas del dominio se encuentran entre las más famosas de la denominación Moulin-à-Vent, entre las que se encuentran: Vérillats, Champ de Cour, Rochelle. En la tradición de Borgoña a la que se vincula Beaujolais, el desarrollo de las añadas de la parcela permite identificar y resaltar las sutilezas de este rico y complejo terruño. Desde 2009 (año excepcional en Beaujolais) y su primera añada, los vinos han sido notados por muchos catadores, que pronostican que la finca tendrá un lugar de primer orden dentro de esta denominación en constante crecimiento.
Las 30 hectáreas de viñedo de la finca están plantadas a una altura de 9.000 cepas por hectárea. El rendimiento, muy bajo, se sitúa entre 20 y 35 hectolitros por hectárea según las parcelas, con el fin de promover una fuerte concentración y un marcado marcado de las características del suelo.

Todas las parcelas de la finca están adiestradas y tienen tamaño de copa. El suelo granítico, rico en óxido de hierro, cobre y manganeso, ha creado una hermosa armonía con la variedad de uva única de la denominación, la Gamay noir à jus blanc.

Descubra nuestros vinos de Château de Moulin-à-Vent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *