Duck Parmentier y Madiran d’Aydie

Califica este vino

En pleno invierno, qué placer degustar un plato generoso y con carácter como un pato Parmentier. Para acompañarlo, nuestra sumiller Aurélia sugiere un sabroso Madiran del Château d’Aydie 2010. ¡Excelente sabor!

El pato Parmentier

Plato ideal para los largos días de invierno, el Duck Parmentier combina el potente sabor y la suave carne del pato con el fondant del puré de patatas. El lado crujiente, los sabores tostados lo aportan el pan rallado o el queso gratinado.

Castillo de Aydie

Desde 1927, 3 generaciones de viticultores se han sucedido en Château Aydie. Hoy, la familia Laplace gestiona esta finca de 58 hectáreas, un referente en el suroeste, especialmente en Madiran. Tannat, una variedad típica de Gascon, es la piedra angular de estos vinos.

Madiran, Château d’Aydie, 2010

Poder y profundidad

En nariz es elegante y complejo, donde se mezclan aromas de frutos negros, especias, sotobosque y café. En boca es rico y potente, construido sobre una sustancia muy madura y taninos sedosos. Es un Madiran excepcional, hecho de potencia y complejidad, que tiene un potencial extraordinario. Soportará fácilmente de 7 a 10 años de envejecimiento.

Maridaje con un parmentier de pato

Este plato rico y vigorizante, dominado por el confit de pato fondant, pide un vino denso, con cuerpo, con un paladar fino y suave. Este Madiran, también del suroeste, contrapondrá la riqueza aromática del plato con un bouquet potente y sostenido. La grasa del plato combinada con puré de patatas suavizará la estructura tánica del vino.

Otros Vinos para Parmentier de Pato

Este plato requiere un vino todavía joven, con una alta densidad tánica para reequilibrar el plato, darle vida y contrarrestar la grasa y el fondant.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *