El viñedo Muscadet

El vinedo Muscadet Blog de Levingtdeux

El viñedo Muscadet se encuentra al sur de Nantes, en el extremo occidental del Valle del Loira. El viñedo de Nantes se encuentra en la misma latitud que Champagne, Borgoña o Alsacia. Su proximidad al océano Atlántico y sus diferentes terruños confieren a sus vinos una tipicidad particular.

El nombre “muscadet apareció por primera vez en 1635. El melón de Borgoña, una variedad de uva blanca originaria de la región del mismo nombre, apareció en el siglo XVI. Los vinos Muscadet son los únicos vinos del mundo que se elaboran con esta variedad de uva. Se trata de vinos que, sobre todo gracias a su técnica de vinificación sobre lías, su crianza más o menos prolongada y la diversidad de su terruño, ofrecen una paleta de aromas muy matizados. Estas características actúan sobre la estructura del vino y su desarrollo en nariz y en boca.

Hay varios AOC Muscadet:

  • AOC Muscadet
  • AOC Muscadet Côtes de Grandlieu
  • AOC Muscadet Coteaux de la Loire (Se reconoce un cru comunal “Champtoceaux”
  • AOC Muscadet Sevre y Maine
  • AOC Muscadet Sèvre et Maine “Cru Communal” (3 Crus y 7 en proceso de reconocimiento)

Domaine Ménard Gaborit es una verdadera historia familiar porque la finca se estableció desde 1734. ¡Ser viticultor es una forma de vida para ellos!

Familia Domaine Menard Gaborit MuscadetMujeres y hombres apasionados

El Domaine siempre ha sido dinámico, construyó una bodega de barricas en 1914 y decidió embotellar en 1947.

Esta cuvée de identidad del Domaine es el resultado de una cata a ciegas de todas nuestras tinas de Muscadet del año. Solo se conservarán las dos o tres mejores tinas con las características más representativas de nuestras parcelas y de la añada actual. Disponible en el sitio web de Vingt-Deux

Hoy la finca tiene una superficie total de 70 hectáreas. Han sido certificados HVE (High Environmental Value) desde 2015 y están en conversión orgánica. ¡Su primera cosecha orgánica certificada será 2020!

Un melón 100% de Borgoña erigido como estrella de Muscadet gracias a sus selecciones extremadamente precisas y su crianza en mentira de 3 años mínimo.

Maxime estará presente este sábado 18 de mayo de 2019 a partir de las 11 a.m. para hablar de la finca y hacer degustaciones de 3 añadas.

¡No dudes en venir a conocerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *