La guía definitiva para las subastas de vinos (2020)

5ef0c47e534387ba8578f721 Feature image 6

¿Quiere comprar y vender vino en subastas de vinos?

Las subastas de vinos son una excelente manera de comercializar vinos raros de Burdeos, Borgoña, Napa Valley y otras regiones vinícolas.

Pero, ¿cuáles son las casas de subastas que albergan las mejores subastas de vinos?

Y, si está considerando el vino como una inversión, ¿son las subastas la mejor manera de abordarlo? ‍

Aquí hay una guía útil sobre todo lo que necesita saber sobre las subastas de vinos para ayudarlo con esas preguntas. También destacaremos un mejor manera de invertir en buen vino!

Este artículo contiene:

(Haga clic en los enlaces a continuación para ir a una sección específica)

Empecemos.

¿Qué son las subastas de vinos?

Las subastas de vino son eventos para pujar y posiblemente ganar algunas de las botellas de vino más raras y finas. Los mejores postores podrían hacerse con algunos de los mejores vinos que el mundo haya visto, como:

  • UN Domaine de la Romanee-Conti botella
  • A La Tache
  • Una cosecha rara de Domaine Dujac de Borgoña
  • Un Chateau Latour de Burdeos
  • Un chardonnay de Kistler de Sonoma
  • Un águila gritando Cabernet Sauvignon del valle de Napa
  • ¡La lista continua!

Para entender cómo funcionan las subastas, veamos los diferentes tipos de subastas de vinos.

Tipos de subastas de vino y cómo funcionan

Hay tres tipos de subastas que se ocupan del vino:

1. Subastas de vino de primera mano:

Se trata de subastas en vivo realizadas por una bodega o empresa vinícola. Por lo general, se mantienen como subastas de caridad, para promociones de productos, o simplemente para medir la respuesta del mercado a nuevos productos.

2. Subastas de vinos de segunda mano:

Este es el dominio de casas de subastas como Sotheby’s New York y Christie’s, donde puedes encontrar vinos añejos y de grado de inversión. Podría ser una subasta en vivo o una subasta silenciosa en la que las ofertas simplemente se escriben en papel y se colocan junto al artículo.

3. Subastas de vino online:

Aquí, una venta se transmite virtualmente y se puede aceptar una oferta en línea, lo que le permite participar desde cualquier parte del mundo.

Entonces, ¿cuáles son las casas de subastas de vinos que deben estar en su radar?

Las 3 mejores casas de subastas de vinos

La mayoría de las mejores subastas de vinos se realizan en estas tres casas de subastas internacionales.

(¡Algunos de ellos incluso ofrecen servicios de asesoramiento sobre vinos junto con visitas a un viñedo y salas de degustación de vinos, y eventos de socialización como la cena ocasional con vino para los invitados también!)

1. Vino de Sotheby’s

Sotheby’s Wine es una subsidiaria de propiedad total de Sotheby’s Inc. que realiza más de 20 subastas de vinos (en vivo o solo en línea) cada año en Londres, Nueva York y Hong Kong. Los codiciados Bordeaux First Growth como Chateau Lafite y Burgundy Grand Cru Pinot Noirs como Domaine de la Romanee-Conti se subastan aquí junto con los vinos más raros de Burdeos, Champagne, Napa Valley y el condado de Sonoma.

2. Christie’s

El departamento de vinos y licores de Christie’s organiza subastas en vivo en Europa, EE. UU. Y Asia, y ventas en línea durante todo el año. Sus catálogos de subastas presentan una selección de excelentes vinos que van desde mezclas de Burdeos y Borgoña Pinot Noir, hasta Napa Valley Cabernet Sauvignon.

3. Acker Merrall & Condit

Establecido en 1820, Acker Merrall & Condit realiza más de 15 subastas en vivo cada año y toneladas de subastas en línea cada mes. Podrías tener en tus manos un Petrus raro de Burdeos o un Dujac Echezeaux Pinot Noir de Borgoña.

¡Sin embargo, esas no son las únicas grandes casas de subastas!

Además de estos, empresas como WineBid, Spectrum Wine Auctions y minoristas como Zachys y K&L también organizan excelentes subastas para los entusiastas del vino.

Incluso podría probar las subastas de caridad como el Festival del Vino de Invierno de Nápoles y la Subasta del Valle de Napa.

Nota IMPORTANTE:

Vender y comprar vino a través de subastas no es tan fácil ni tan agradable como beber un vaso de Pinot Noir. Necesitará algunos de estos consejos internos para navegar sin problemas en todo tipo de subastas:

Qué hacer y qué no hacer en las subastas de vinos online

Tenga en cuenta estos consejos cuando participe en una subasta de vinos y licores.

1. Sepa lo que quiere:

Sea claro en sus requisitos. Anote las regiones vinícolas que le interesan, su presupuesto y si solo desea aumentar el inventario de su bodega o realmente invertir en vino.

2. Encuentre los costos totales:

El precio final incluirá la prima del comprador, el impuesto sobre las ventas, el envío y el seguro.

3. Obtenga claridad sobre la procedencia y el estado de la botella.:

Asegúrese de que la casa de subastas haya rastreado la procedencia de la botella de vino. Revisa la descripción de la botella y no la compres a menos que esté en perfectas condiciones.

4. Investigación sobre precios:

Realice una investigación exhaustiva sobre los precios de venta minorista y los precios de subastas anteriores en línea y en vivo de los artículos de la subasta.

5. Sepa cuándo ofertar y vender:

Debe estar al día sobre el mercado de subastas y tendencias de rendimiento antiguas para saber exactamente cuándo ofertar y vender. Las noticias internas, los comentarios de críticos de vino como Robert Parker y fuentes como la revista Wine Spectator pueden ayudarlo con esto.

La línea de fondo

La verdad es que, si es un inversor en vinos serio y desea administrar una cartera completa de vinos de grado de inversión, las subastas pueden no ser una gran opción.

Aquí hay más desafíos que enfrentaría:

  • Deberá pagar una prima bastante alta a los compradores y vendedores por las casas de subastas. Por ejemplo, Sotheby’s cobra hasta un 25% de prima del comprador y una comisión del vendedor del 10% sobre el precio de remate de cada lote.
  • Los precios y las comisiones de las casas de subastas no siempre son transparentes. Por ejemplo, la comisión de los vendedores puede variar mucho: a un vendedor con una cartera grande a veces se le puede ofrecer una comisión cero, y se agregaría en otro lugar, incluso a la comisión del comprador.
  • El proceso lleva mucho tiempo. Como comprador, debe estudiar los lotes en el catálogo y tal vez asistir a la subasta en persona. Una vez que gane la licitación, pueden pasar varias semanas antes de que reciba sus vinos; recibirá una factura y el pago debe procesarse antes de que se organice el envío.
  • La mayoría de las plataformas de subastas en línea más nuevas venden sus lotes a través de terceros. Esto significa que confía únicamente en la palabra del vendedor y es difícil saber si la botella que vendieron tiene una procedencia impecable o no.
  • El hecho de que tenga que ocuparse de almacenar las botellas usted mismo es complicado, especialmente para los coleccionistas primerizos. Deberá configurar una instalación de almacenamiento con las condiciones adecuadas de temperatura, humedad, luz y vibración. ¡Además, tendrá que soportar toneladas de seguros y costos de mantenimiento!

Entonces, ¿qué puedes hacer tú en su lugar?

Trabaja con una plataforma de inversión en vino como Rey Vino Blanco que le permitirá comprar, almacenar y vender vinos sin tener que enviarlos físicamente.

Veamos cómo funciona.

Una alternativa mejor: invertir en botellas de vino a través de Rey Vino Blanco

Rey Vino Blanco es una empresa de inversión en vinos que le permite invertir en botellas de vinos de grado de inversión de cualquier parte del mundo.

¡Así es como Rey Vino Blanco hace que la inversión en vino sea pan comido!

Cómo funciona

Es tan simple como esto, necesita:

  • Regístrese en el sitio web de Rey Vino Blanco como inversor en vinos.
  • Complete un cuestionario sobre su tolerancia al riesgo y horizonte de inversión.
  • Eche un vistazo a su cartera de inversiones en vinos.
  • Financia tu cuenta de inversor.

Luego puede sentarse y simplemente realizar un seguimiento de su cartera en tiempo real.

Beneficios de invertir a través de Rey Vino Blanco

Rey Vino Blanco se encarga de su proceso de inversión en vino de punta a punta: investigación, autenticación, compra, almacenamiento, aseguramiento y venta de sus vinos.

Esto es lo que ofrecen:

1. Mejores precios:

Puede comprar vinos a los mejores precios al por mayor que se obtienen directamente de enólogos, intercambios mundiales de vinos y comerciantes.

2. Almacenamiento óptimo:

Tenga la seguridad de que sus cajas de vino se almacenarán de forma segura en depósitos aduaneros donde la humedad, la temperatura, la calidad del aire, la luz y la vibración se mantienen en niveles óptimos.

3. Ventajas fiscales:

Las instalaciones del depósito fiscal no cobran impuestos especiales ni IVA. Rey Vino Blanco le transmite estas ganancias.

4. Tarifas bajas:

Solo necesita pagar una tarifa anual del 2,85% (2,5% para una cartera de inversiones superior a $ 50 000), que cubre la compra de vino, detección de fraudes, almacenamiento de vino, seguros, gestión de cartera y venta.

5. Seguro completo:

Incluye una póliza de seguro a todo riesgo a valor de mercado.

6. Cartera seleccionada:

Obtenga una cartera seleccionada de vinos de grado de inversión de todo el mundo.

7. Compra y venta fáciles:

Puedes comprar vinos en cualquier momento. También puede vender a compradores de contrapartida cuando lo desee y recibir los vinos entregados.

Mucho más sencillo que navegar por el mundo de las subastas, ¿no?

Para concluir…

Las subastas de vinos son una buena plataforma para hacerse con vinos coleccionables y venderlos a precios alucinantes.

Sin embargo, es un asunto complejo si está pensando en invertir y almacenar vino a largo plazo.

Rey Vino Blanco te ofrece una forma mucho mejor para construir y administrar su cartera de vinos y luego venderlos a los mejores precios.

Regístrate hoy e invierta en algunos de los mejores vinos con grado de inversión del mundo, ¡todo mientras se sienta en casa y bebe una copa de Sauvignon Blanc!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *