La guía definitiva para los intercambios de vinos en navidad

5ef0c449dc0871b059f771d0 Feature image 5

¿Qué es un intercambio de vinos?

Un intercambio de vinos es un mercado en línea de igual a igual para que los miembros compren y vendan vino desde cualquier parte del mundo, ya sea de Burdeos, el área de la Bahía de Tampa, el condado de Orange, el centro de St Charles o el Valle de Napa.

Puede intercambiar vinos con particulares, grupos sindicados y fondos de vino, sin tener que pasar por corredores, comerciantes o casas de subastas.

Nota: Cualquier restaurante o tienda de vinos que tenga “intercambio de bodegas” en su nombre, no un intercambio de vino.

Pero, ¿qué intercambio de vino deberías elegir?

CElegir la plataforma adecuada para comercializar vinos puede parecer confuso ya que hay tantas opciones para elegir.

Echemos un vistazo a algunos de los intercambios de vinos más populares en la actualidad.

3 mejores intercambios de vinos

Estas son las tres principales plataformas en línea para el comercio de vinos:

1. Liv-Ex

London International Vintners Exchange (Liv-ex) se fundó en 2000 y es una de las bolsas de vino más populares en la actualidad. Es una plataforma en línea y por teléfono para proporcionar precios y datos de mercado, servicios comerciales y de liquidación para el comercio de vinos. Este servicio está destinado a comerciantes de vinos autorizados y no a coleccionistas privados.

2. Cavex

Cavex, lanzado en 2013, es otra plataforma de gestión de cartera y comercialización de vinos para vinos almacenados en depósitos aduaneros del Reino Unido. Puede comprar vinos y recibirlos en su depósito aduanero, o puede venderlos y organizar la entrega al proveedor del depósito aduanero del comprador.

3. LiveTrade by Bordeaux Index (BI)

Esta plataforma de comercio de vinos en línea fue lanzada por el comerciante de vinos finos y licores BI Wine and Spirits en 2009 para particulares y comerciantes de vinos. Proporcionan actualizaciones en tiempo real sobre Burdeos negociados de forma líquida para capitalizar los mejores precios.

Además de los tres anteriores, hay varios otros intercambios de vinos y licores, incluidos Brooklyn Wine Exchange, Wine Owners y Berry Bros & Rudd, que es posible que desee probar.

¡Solo asegúrese de leer las opiniones y las quejas de los clientes en sitios web como Better Business Bureau para tomar una decisión informada!

Comerciando grandes vinos a través de estos intercambios mayo parece tan fácil como comprar una botella en la tienda de vinos de tu localidad.

Pero, ¿tiene otra cara?

Evaluemos.

Pros y contras de comerciar vino a través de un intercambio de vinos

A continuación, se muestran los beneficios y las desventajas de invertir a través de intercambios de vino:

Pros

1. Mayor comodidad.

Puede intercambiar botellas de vino de alta calidad a través de una plataforma segura desde la comodidad de su escritorio, que es increíblemente conveniente y transparente.

2. Tiempos de transacción más rápidos.

La mayoría de las plataformas de intercambio de vinos ofrecen contenido rico y actualizado (precios, noticias del mercado) y herramientas de gestión de cartera eficientes. ¡De esta manera, sus transacciones se realizan en minutos!

3. Comisiones más bajas.

Algunas bolsas de vino (por ejemplo, Cavex, LiveTrade) cobran comisiones más bajas que el 10% (o más) cobrado por una casa de subastas o una bodega. Sin embargo, tu será Tienes que pagar los gastos de envío, impuestos e IVA.

Contras

1. No hay margen para un servicio personalizado.

La mayoría de las bolsas de vino operan como plataformas comerciales independientes y no ofrecen ningún consejo de inversión personalizado. Si no tiene experiencia en el mercado del vino, podría resultarle difícil invertir bien.

2. Necesita hacer su propia investigación y gestión de cartera.

Deberá realizar su propia investigación sobre el rendimiento de la cosecha, los precios actuales, etc. Tendrá que administrar su propia cartera, incluida la decisión de cuándo comprar y vender.

3. La mayoría de las casas de cambio de vino no ofrecen seguro

La mayoría de los intercambios de vinos entregarán sus vinos bajo el seguro de su proveedor de entrega o transportista de exportación.

4. Tasas de transacción elevadas

En la mayoría de los casos, debe pagar tarifas de transacción que van del 2% al 6% y tarifas de liquidación adicionales para la entrega.

5. Prohibición de comercialización de vinos en primeur.

Más los intercambios de vinos no permiten la venta de vinos en primeur. (In primeur invertir te permite comprar “futuros de vino“mientras el vino todavía está en la barrica).

6. Algunas casas de cambio de vino no ofrecen almacenamiento.

En algunos casos, tendrá que configurar una bodega personal con un estricto control de clima o organizar el almacenamiento en un depósito aduanero. Todo esto puede costar toneladas de dinero, lo que aumenta el costo total de inversión.

Entonces la verdadera pregunta es:

¿Son los intercambios de vino su mejor apuesta cuando se trata de invertir en botellas de vino?

Después de todo, ¿cuántos de ustedes querrían investigar los precios del vino, organizar el almacenamiento a largo plazo y venderlos? todo por tu cuenta?

Estaría mejor usando una opción como Vinovest para invertir en vino sin problemas.

Cómo invertir en vino fácilmente a través de Vinovest

Rey Vino Blancoes una plataforma en línea que le permite poseer y vender vinos de grado de inversión desde cualquier parte del mundo.

¿Como funciona?

Todo lo que necesita hacer es pasar por un proceso simple:

  1. Regístrese en el sitio web de Vinovest.
  2. Complete un cuestionario sobre su horizonte de inversión y tolerancia al riesgo.
  3. Seguimiento de su cartera de inversiones en vino.
  4. Agregue dinero a su cuenta de inversionista.

Beneficios de invertir en vino a través de Vinovest

Rey Vino Blancoinvestiga, autentica, compra, almacena y asegura su vino para ti.

Estos son algunos de los beneficios clave de usarlo:

1. Orientación experta 1 a 1

Puede consultar a los expertos de Rey Vino Blancocon cualquier pregunta que tenga, ya sea sobre su inversión en vinos, su cartera o su pasión.

2. Cartera y gestión curada.

Los Maestros Sommeliers de Rey Vino Blancocombinan su experiencia con algoritmos de inversión impulsados ​​por Inteligencia Artificial para hacer la investigación minuciosa y el cálculo numérico por usted. Por lo tanto, obtiene una cartera cuidadosamente seleccionada de vinos de grado de inversión, incluidos los vinos en primeur.

3. Seguro completo:

Rey Vino Blancoestá asegurado con un equivalente de FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) para el vino, por lo que obtiene una póliza de seguro completa al valor de mercado.

4. Tarifas bajas:

Rey Vino Blancocobra tarifas más bajas que la mayoría de las otras empresas de gestión de inversiones en vino: una tarifa anual del 2,85% (2,5% para una cartera de más de 50.000 dólares). Esta tarifa incluye compras de vino, detección de fraudes, almacenamiento, seguros, gestión de cartera y venta.

5. Rey Vino Blancose encarga del almacenamiento por usted.

Rey Vino Blancoalmacena sus botellas de vino en cámaras de humedad, temperatura, calidad del aire, luz y vibraciones controladas en depósitos aduaneros.

6. Mejores precios.

Rey Vino Blancoobtiene vinos directamente de enólogos, intercambios mundiales de vinos y comerciantes para que usted obtenga los mejores precios al por mayor.

7. Garantía de procedencia y autenticidad.

Los Maestros Sommeliers de Rey Vino Blancose encargan de rastrear la procedencia y verificar la autenticidad de cada botella de vino.

8. Comunidad mundial del vino.

Forme parte de una red global de expertos y entusiastas del vino. Obtenga acceso a una venta privada, un lanzamiento limitado o un próximo viñedo. ¡Incluso puede ir a una degustación de vinos completamente surtida con excelente comida, vino y queso junto con amigos que comparten su gusto!

Una forma mucho más inteligente de invertir en vinos finos, ¿no?

Conclusión

Si bien los intercambios de vinos son una forma sencilla de comprar y vender vinos, no son una opción ideal para invertir en vino.

Necesitará una empresa de inversión en vinos como Rey Vino Blancopara seleccionar, comprar, almacenar y vender sus preciosas botellas. Por eso, cuando se trata de inversiones en vino, Rey Vino Blancoes su apuesta más confiable para construir una cartera de inversiones en vinos de alto crecimiento.

Por qué no Regístrate hoy para comenzar a invertir en el atractivo mercado del vino de inmediato?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *