Los mejores vinos blancos del mundo, desde los mas baratos 2020

Los vinos blancos están entre los protagonistas de la escena vinícola mundial. De color verdoso, amarillo pajizo, dorado o ámbar, los vinos blancos se producen por vinificación sin maceración en los hollejos, salvo en casos excepcionales. Los vinos blancos, por lo tanto, incluyen una infinita gama de características y variedades: ligeros y frescos como el Falanghina o intensos y con cuerpo como el Friulano, aromáticos y fragantes como el Gewurztaminer o secos y picantes como la Vernaccia di San Gimignano, suaves y mantecosos como el Chardonnay o sabrosos y minerales como el Fiano, siempre capaces, en sus mejores expresiones, de expresar el alma más agradable, fina y refinada del universo enológico. vino blanco belondrade

Entender qué vino blanco se debe comprar, con la multitud de productos en venta en el mercado es ciertamente agotador. Los que no son consumidores habituales podrían perderse entre las distintas definiciones, nombres y variedades de uva.

Un vaso de vino blanco se puede beber en cualquier temporada. ¿Un día caluroso de verano? Hay un crujiente y limpio Sauvignon Blanc para eso. ¿Una pasta cremosa y abundante para el invierno? Probablemente te gustaría un mantecoso y rico Chardonnay. Y así sucesivamente. Lo que nos lleva a esto: un resumen de nuestras botellas clásicas favoritas de blanco, además de presentaciones de algunas variedades menos reconocibles que están a punto de convertirse en sus nuevas favoritas. Y una nota sobre el precio: Hemos incluido botellas que valen la pena para cuando celebres los momentos más importantes de la vida y opciones baratas para cuando quitarte los pantalones después del trabajo parezca una gran victoria.

Lista de Vinos Blancos

Climbing Chardonnay 2018

Región: Orange, Australia

Uva: Chardonnay

Precio: 9,99 libras esterlinas.

Con notas cremosas, de vainilla, mineralidad pedregosa y limón maduro. Cítricos picantes y manzana verde en el paladar con una riqueza tostada suave y muy sutil. Bien equilibrado y burdeos. Un vino de comida con clase y serio.

Aldi Exquisite Collection Touraine Sauvignon Blanc

Region: Touraine, France

Grape: Sauvignon blanc

Price: £5.99

A classic Touraine Sauvignon with lean, refreshing citrus, Granny Smith apples, gooseberry and herby notes.

Tesco Finest New Zealand Chardonnay

Region: Gisborne, New Zealand

Grape: Chardonnay

Price: £9.00

Soft, subtle buttery, lemon aroma with a stoney flavour, gentle white blossom and just a hint of stone fruit. Elegant and smooth.

Pierre Jaurant Ferrandière Pinot gris

Region: Aude, France

Grape: Pinot Gris

Price: £5.99

Un placer para el público fácil de beber lleno de frutas maduras, tropicales y cítricos.

Tesco Finest Fumé Sauvignon blanc

Región: Marlborough, Nueva Zelanda

Uva: Sauvignon blanc

Precio: £9.00

Lleno de hierbas, flor de saúco y cítricos suaves y elegantes acompañados de notas de hierba y espárragos, todo ello suavizado y ablandado por el envejecimiento en barrica. No hay sabores evidentes de roble, pero sí una suavidad que no es característica del Marlborough Sauvignon.

The Wrangler Chardonnay

Región: California, EE.UU.

Uva: Chardonnay

Precio: £6,99

Sutil fruta de hueso madura y un toque de riqueza de vainilla. Muy suave y fácil de beber. Sin complicaciones.

Charles Smith Kung Fu Girl Riesling

Región: Estado de Washington, EE.UU.

Uva: Riesling

Precio: £13,95

Un maravilloso Riesling lleno de lima y limón magros y picantes, delicado melocotón y albaricoque y una sutil nota mineral de piedra al final.

Cloudy Bay 2019 Sauvignon Blanc

Region: Nueva zelanda

Uva: Sauvignon blanc

Precio: $30.00

Nueva Zelanda es conocida por su crujiente y jugoso sauvignon blanc, y este Cloudy Bay Sauvignon Blanc de Marlborough es un delicioso ejemplo de lo que es esta región.

Con su exquisito aroma a pomelo rosado y cáscara de limón, y suficiente acidez para hacerte la boca agua, este vino suave pero cremoso, combina bien con los quesos de leche de cabra y la pasta fresca servida en salsas cremosas. También es un vino perfecto para servir en las próximas fiestas, lo que hace que esta elección sea de mi editor.

Mulderbosch 2017 Sauvignon Blanc

Region: Sudafrica

Uva: Sauvignon blanc

Precio: $17.99

La mayoría de las notas de cata describen este sauvignon blanc sudafricano como «fresco», «limpio» y «vibrante», y yo describí literalmente este vino como «un beso para los labios» la primera vez que lo probé. Sigo pensando que funciona. Tiene esa firma de morder un pimiento verde crujiente y herbáceo, suavizado por una mineralidad calcárea que perdura.

Abre este vino para tu próxima cena, especialmente si sirves queso de cabra, alcachofas o espárragos.

Domaine de la Pepiere Muscadet Sevre-et-Maine ‘La Pepie’

Region: Valle de Loira – Francia

Uva: Bourgogne

Precio: $17.99

Este vino natural cultivado orgánicamente y sin químicos de la región del Valle del Loira en Francia es a la vez salado y mantecoso. Salado, pero ligeramente dulce. Nuestro vino favorito para acompañar ostras crudas o platos de pasta de mariscos, esta es una botella que le encantará abrir una vez que las temperaturas bajen este invierno.

Además, el precio de menos de 20 dólares es muy justo. Eres bueno con nosotros, La Pepie. Acompáñalo con mariscos.

Outlot Sauvignon Blanc 2016

Region: Valle de sonoma

Uva: Sauvignon blanc

Precio: $23.99

Este sauvignon blanc del valle de Sonoma es crujiente y cítrico. Lo que más destaca de este vino es su magnífico y fresco aroma, a partes iguales de maracuyá y albahaca fresca.

Pruebe este refrescante sauvignon blanc con el cremoso Brie o el suave queso de cabra este invierno para un maridaje equilibrado. Gracias a su magnífica botella, también recomendamos este para un regalo de anfitrión o de anfitriona.

La Crema Monterey 2018 Pinot Gris

Region: Monterey

Uva: Pinot gris

Precio: $16.99

Para un pinot gris bien equilibrado, sabroso y fácil, abre una botella de La Crema en tu próxima cena. Las notas cítricas y los matices minerales hacen de este un vino versátil y apto para cualquier ocasión.

Pruébelo con pastas ligeramente salseadas con ajo, tacos de pollo o salmón horneado con glaseado de jengibre este invierno.

Tank garage winery 2018 Yacht Rock White Wine

Region: Napa Valley

Uva: Colombard

Precio: $36.00

El Yacht Rock de Tank Garage da un giro mucho más suave a la variedad. Con la adición de la uva Colombard para añadir notas cítricas y mineralidad, además de un toque de Pinot Blanc y Sémillon para un toque fresco, este vino blanco bien equilibrado es crujiente y refrescante bebido en cualquier estación.

The Independent 2017 Chardonnay

Region: California

Uva: Chardonnay

Precio: $28.99

Si hasta ahora nunca se ha considerado «una persona de Chardonnay», este chardonnay seco sin desnudar de Carneros-Sonoma, California, podría hacerle cambiar de opinión. Tiene las clásicas notas dulces de miel y pera, pero este vino tiene un sabor terroso y mineral que obsesiona el paladar y corta cualquier dulzura.

Pruebe este chardonnay solo o acompañado de embutidos, y luego dígales a todos sus amigos que el chardonnay es genial de nuevo.

Los 50 mejores vinos blancos italianos según la revista Forbes

Los rankings de la revista Forbes son unos de los más prestigiosos del mundo, y cualquier país del mundo puede sentirse completamente orgulloso cuando alguno de sus vinos blancos aparece en estas listas. Por este motivo estamos seguros de que el ranking que se acaba de publicar hará ruido, que incluye los cincuenta mejores vinos italianos, al menos, según el periodista Tom Hyland, que va mucho más allá de lo que podríamos esperar, argumentando en su artículo en la revista estadounidense que «los mejores blancos italianos destacan con diferencia y pueden clasificarse simplemente como los mejores blancos del mundo».

«No siempre fue así, hace 20 o 30 años había demasiados vinos blancos italianos que eran demasiado simples», dice Hyland. «Pero la tecnología, y en particular la investigación en el viñedo – plantando los mejores clones en los mejores lugares – ha transformado las cosas, dando a los vinos blancos mucho más carácter, complejidad, pureza varietal y, quizás lo más importante, estructura para un considerable potencial de envejecimiento.

Pero veamos cuáles son, según Forbes, los 50 mejores vinos blancos italianos, organizados en el ranking en grupos de diez y listados en cada grupo por orden alfabético.

Los diez primeros («Diez blancos realmente convincentes, todos con una magnífica pureza varietal»).

Viñedos Marina Coppi Timorasso «Fausto» (Colli Tortonesi)

Marisa Cuomo «Fiorduva» (Costa de Amalfi)

Andrea Felici Verdicchio dei Castelli di Jesi Reserva «Il Cantico della Figura» (Marche)

Livio Felluga «Terre Alte» (Rosazzo Bianco, Friuli)

Pieropan Soave Classico «Calvarino» (Soave Classico, Veneto)

Petilia Greco di Tufo (Campania)

Pietracupa Greco di Tufo (Campania)

Bodega Terlano Pinot Bianco Riserva «Vorberg» (Tirol del Sur)

Bodega Tramin Gewürztraminer «Nussbaumer» (Tirol del Sur)

Valentini Trebbiano d’Abruzzo (Abruzzo)

Del número 10 al número 20

Cantine Lunae Bosoni Vermentino “Etichetta Nera” (Colli di Luni)

Colterenzio Sauvignon “Lafoa” (Alto Adige)

Ettore Germano Riesling “Herzu” (Piemonte)

Hofstatter Gewürztraminer “Kolbenhof” (Alto Adige)

Lo Triolet Pinot Gris (Valle d’Aosta)

Pietracupa Fiano di Avellino (Campania)

Planeta “Cometa” (Sicilia)

Tenuta Sarno Fiano di Avellino (Campania)

Villa Bucci Verdicchio dei Castelli di Jesi Riserva (Marche)

Villa Diamante Fiano di Avellino “Vigna della Congregazione” (Campania)

Del Número 20 al Número 30

Bisci Verdicchio di Matelica “Vigneto Fogliano” (Marche)

Feudi di San Gregorio Greco di Tufo “Cutizzi” (Campania)

Gini Soave “Contrada Salvarenza Vecchie Vigne” (Veneto)

Manincor Sauvignon “Lieben Aich” (Alto Adige)

Emidio Pepe Trebbiano d’Abruzzo (Abruzzo)

Pieropan Soave Classico “La Rocca” (Veneto)

Poggio dei Gorleri Pigato “Albium” (Liguria)

Il Colombaio di Santa Chiara Vernaccia di San Gimignano “Campo della Pieve” (Toscana)

Tenuta delle Terre Nere Etna Bianco “Santo Spirito” (Sicilia)

Vadiaperti Greco di Tufo “Tornante” (Campania)

Del Número 30 al Número 40

Anselmi “Capitel Foscarino” (Veneto)

Ca ‘Rugate Soave Classico “Monte Alto” (Veneto)

Castellari Bergaglio Gavi “Pilin” (Piemonte)

Castello della Sala “Cervaro della Sala” (Umbria)

Castello di Tassarolo Gavi “Alborina” (Piemonte)

Elisabetta Foradori Nosiola “Fontanasanta” (Vigneto delle Dolomiti, Trentino)

Edi Keber Collio (Friuli)

Malvirà Roero Arneis “Renesio” (Piemonte)

Pinot Bianco Manincor “Eichhorn” (Alto Adige)

Elena Walch Gewürztraminer “Kastelaz” (Alto Adige)

Del Número 40 al Número 50

Abbazia di Novacella Kerner “Praepositus” (Valle Isarco, Alto Adige)

Elvio Cogno Anas Cëtta (Piemonte)

Peter Dipoli Sauvignon “Voglar” (Alto Adige)

Kuenhof Riesling “Kaiton” (Valle Isarco, Alto Adige)

Ottin Petite Arvine (Valle d’Aosta)

Primosic “Klin Platinum” (Collio, Friuli)

Selva Capuzza Lugana Riserva “Menasasso” (Lombardia)

Umani-Ronchi Verdicchio dei Castelli di Jesi Riserva “Plenio” (Marche)

Vie di Romans “Flors di Uis” (Isonzo, Friuli)

Villa Raiano Fiano di Avellino “Alimata” (Campania)

Menciones especiales

El periodista americano, fotógrafo y especialista en vinos italianos, trató de mantenerse dentro de los cincuenta, pero evidentemente fracasó, y tuvo que añadir otros veinticinco excelentes vinos fuera de las listas:

  • Benanti “Pietramarina” (Etna)
  • Cantina del Castello Soave Classico “Pressoni” (Veneto)
  • Cave du Vin Blanc Blanc de Morgex e de La Salle “Rayon” (Valle d’Aosta)
  • Donnachiara Greco di Tufo (Campania)
  • Livio Felluga Sauvignon (Collio)
  • Filippi Soave “Castelcerino” (Veneto)
  • Ghiomo Arneis “Imprimis” (Langhe, Piemonte)
  • Gradis’ciutta “Bratinis” (Collio)
  • Grattamacco Vermentino (Bolgheri)
  • I Clivi Friulano “Clivi Galea” (Friuli Colli Orientali)
  • Jankara Vermentino di Gallura (Sardegna)
  • Jermann Vintage Tunina (Venezia Giulia)
  • Alois Lageder Chardonnay “Lowengang” (Alto Adige)
  • Les Crêtes Chardonnay “Cuvée Bois” (Valle d’Aosta)
  • Montenidoli Vernaccia di San Gimignano “Carato” (Toscana)
  • Ciro Picariello Fiano di Avellino (Campania)
  • Planeta Chardonnay (Sicilia)
  • Cantina Produttori San Michele Appiano Sauvignon “S. Valentin ” (Alto Adige)
  • Russiz Superiore “Col Disôre” (Collio)
  • Schiopetto Friulano (Collio)
  • Tiefenbrunner Müller Thurgau “Feldmarschall von Fenner zu Fennberg”(Alto Adige)
  • La Vis / Valle Cembra Müller Thurgau “Vigne delle Forche” (Alto Adige)
  • Valle Reale Trebbiano d’Abruzzo “Vigneto di Capestrano” (Abruzzo)
  • Elena Walch “Oltre le nuvole” (Alto Adige)
  • Zuani “Vigne” (Collio)

Los mejores vinos blancos por menos de $20

Albet I Noya, Xarel-lo 2015

Región: Penendes, Spain

Precio: $14

Uva: 100% Xarel-l0

Deliciosamente vivaz y fresco, sin que la lengua se raje. Un encantador aperitivo para una fiesta de vino blanco.

Beaujolais Blanc, Jean-Paul Brun 2014

Región: Beaujolais, France,

Precio: $15

Uva: 100% Chardonnay

Tan elegante como se esperaría de una versión sin cocer de esta uva, seca como un hueso pero con frutas. Definitivamente un vino de comida.

Castello Monaci Fiano, 2014

Región: Puglia, Italy

Precio: $15

Uva: 100% Fiano

El encanto de la mineralidad de este vino blanco se debe a la generosa dispersión de las flores mediterráneas y el sol de los frutos blancos.

Chardonnay, Louis Jadot, Bourgogne 2014

Región: Burgundy, France

Precio: $18

Uva: 100% Chardonnay

Este razonable Baby-Burgundy muestra una sofisticación magra gracias a no tener un exceso de roble. Una delicia para la comida.

Casal da Coelheira 2015

Región: Tejo, Portugal

Precio: $18

Uva: Chardonnay & Arinto

Seco, con una mordida cítrica y suficiente cuerpo, suficiente presencia, para hacer frente a los mejores pescados grasos – salmón y pez espada a la parrilla, e incluso pasteles de cangrejo picantes.

Ecco Domani Pinot Grigio 2015

Región: Venezie, Italy

Precio: $12

Uva: 100% Pinot Grigio

Sabores de fruta blanca muy atractivos, extendidos por un complejo de mineralidad notable por el precio barato.

Emile Beyer Pinot Blanc, Tradition 2014

Región: Alsace, France

Precio: $17

Uva: 100% Pinot Blanc

Ligero y brillante, vibrante y rebosante de exuberancia, un perfecto vino de fiesta.

Fiano di Avellino, DonnaChiara 2013

Región: Campania, Italy

Precio: $18

Uva: 100% Fiano di Avelino

Un verano cálido ha creado un vino grande, redondo y generoso perfecto para el consumo actual. El más ampliamente disponible del 2015. Es brillante, pero necesita 2 o 3 años antes de estar listo.

Garofoli, Macrina 2015, Verdicchio dei Castelli di Jesi

Precio: $14

Uva: 100% Verdicchio

Puro, crujiente y limpio, atravesado por cintas de mineralidad de pedernal.

Gewurztraminer Willy Gisselbrecht 2012

Región: Alsace, France

Precio: $15

Uva: 100% Gewurztraminer

Un poco seco, y perfecto con comida china o cerdo con glaseado de frutas. Muy bebible como aperitivo también.

Greppico Vermentino 2015

Región: Toscana, Italy

Precio: $18

Uva: 100% Vermentino

Más crujiente, menos floral que la mayoría de los Vermentino. No es un vino de aperitivo, pero tiene suficiente cuerpo para tomar una trucha ahumada carnosa o un rape envuelto en jamón.

Handley Cellars Gewurztraminer 2014

Región: Anderson Valley, California

Precio: $20

Uva: 100% Gewurztraminer

Un equilibrio puro, limpio y perfectamente armonioso. No es un golpe de peso pesado como muchos Gewurz del Nuevo Mundo. Muestra un sorprendente y atractivo refinamiento.

Husch Dry Gewurztraminer 2014

Región: Anderson Valley, California

Precio: $15

Uva: 100% Gewurztraminer

Ligero, fresco e inmensamente atractivo como un vino de cóctel fácil de beber, especialmente dado su modesto precio.

Mantel Blanco Verdejo 2014

Región: Rueda, Spain

Precio: $12

Uva: 100% Verdejo

Limpio y puro, un vino sencillo con sutiles toques de albaricoques y mandarinas, una delicia cítrica sin complicaciones.

Murphy Good Sauvignon Blanc 2015

Región: North Coast, California

Precio: $14

Uva: 100% Sauvignon Blanc

Se considera que los Sauvignon Blanc de California son copias de los Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda con zumo de grosellas. Murphy Good es diferente. Al probarlo durante una hora desarrolla una profundidad intrigante.

Luna Nuda Pinot Grigio 2015

Región: Dolomiti, Italy

Precio: $15

Uva: 100% Pinot Grigio

Con su intensa y afilada mineralidad, es un reflejo perfecto de los picos dentados que dominan el Valle del Alto Adige de donde proviene.

Macon-Villages 2013, Roux Pere & Fils

Región: Burgundy, France

Precio: $19

Uva: 100% Chardonnay

Muestra de que el gran valor recompensa a muchos de estos vinos de las denominaciones del sur de Borgoña. Rebosante de suculentas peras y piña madura.

Piccini Memoro NV

Región: Italy

Precio: $12

Uva: Viognier, Chardonnay, Vermentino & Pecorino

Intenso, terroso, seco y rebosante de minerales, profundidad inspirada en Vulcano.

Riesling, Albert Seltz, 2014

Región: Alsace, France

Precio: $17

Uva: 100% Riesling

Denso, aceitoso y goteando con piñas, mangos y peras maduras, todo ello respaldado por la mineralidad del pedernal. Vino de pavo perfecto.

Tall Sage Chardonnay, 2015

Región: Columbia Valley, WA

Precio: $10

Una cosecha cálida combinada con una fermentación larga y fresca ha dado lugar a una acelga más cercana a Macon que a Sonoma o a Napa, tan fresca y llena de melocotones y peras.

Los mejores vinos blancos en el 2020

Domaine du Salvard Cheverny Blanc 2018

Región: Valle del Loira, Francia

$21.00

El Valle del Loira en Francia es el hogar original del Sauvignon Blanc, y esta botella es una mezcla de esas uvas más algunas de Chardonnay. Este vino blanco intensamente aromático y fuertemente ácido representa justo lo que un Loire Sauvignon Blanc debería ser, con notas de pomelo, manzana verde y quizás un toque de perejil.

Kim Crawford Sauvignon Blanc 2019

$16.99

Región: Marlborough, Nueva Zelanda

Aunque Nueva Zelanda no es el lugar de nacimiento del Sauvignon Blanc, la uva es sinónimo del país. Eso es porque todo lo que te gusta de un Sauvignon Blanc clásico está en NZ, así que, tan herboso, intensamente cítrico, con un montón de notas de frutas tropicales maduras. Kim (Crawford, no Kardashian) es famosa en el mundo de los Sauvignon Blancs, ganando la aclamación de la crítica por sus blancos vivos pero suaves.

Ladera Sauvignon Blanc 2016

$34.95

Región: Napa Valley, CA

Los Napa Sauvignon Blancs muestran una intensa expresión frutal y características verdes más tenues (es decir, hierba, hierbas) que sus amigos del Loira o Marlborough. La premiada Ladera produce un vino concentrado e intenso con suculentas mandarinas, mangos y melones.

Tank Garage Winery Skin Flick Skin-Fermented White Wine 2018

$36.00

Región: Sierra Foothills, CA

Todo lo que produce Tank Garage Winery (que tiene una pequeña sala de degustación en Calistoga, California) es intencional, desde las etiquetas artísticas hasta las descripciones irónicas y las mezclas ingeniosas. Este está compuesto por cinco uvas diferentes: Vermentino, Roussanne, Verdelho, Pinot Gris y Trousseau Gris. Todos fermentan en su piel, lo que le da al vino un tono anaranjado y notas de mermelada de naranja, miel y cáscara de limón confitada.

Tiefenbrunner Pinot Grigio 2018

$18.00

Región: Tirol del Sur/Alto Adige, Italia

Esta uva de piel rosada se cultiva comúnmente en el noreste de Italia, Alsacia y Oregón, cada región ofrece una interpretación distinta. Esta región italiana en particular, fronteriza con Alemania, muestra un Pinot Grigios más ligero, cítrico y ligeramente nuez. Esta botella es la expresión por excelencia de eso: fresca, seca, con un final redondo.

Ponzi Pinot Gris 2018

$17.99

Región: Willamette Valley, OR

El Pinot Gris se encuentra en Oregón. Tiene influencia costera, lo que hace que sea un clima más fresco con un crecimiento exuberante que se adapta perfectamente a esta uva. La interpretación única de la región de esta variedad se convierte en un vino con aromas de melaza y flores, una acidez brillante y un ligero picor. No pases por alto el Pinot Gris de Oregón, muchos los consideran los blancos más infravalorados del mercado.

Alpha Omega II Chardonnay 2015

$24.99

Región: Napa Valley, CA

Tal vez haya oído hablar de la famosa Alpha Omega, pero se quedó sin aliento ante el precio elevado. Esta botella es su segunda etiqueta, lo que significa que está hecha de uvas que provienen de los mismos viñedos que Alpha Omega pero que no cumplían con los criterios para su embotellamiento principal. Traducción: Es un gran golpe para tu dinero y es todo lo que podrías esperar cuando piensas en un Napa Chardonnay. Es una bondad mantecosa, una fruta tropical explosiva y una evidente vainilla de un extenso tratamiento de roble.

Decoy Chardonnay 2018

$13.98

Región: Condado de Sonoma, CA

Decoy es más reconocido por sus vinos tintos, pero el productor del condado de Sonoma desarrolla blancos de calidad a un precio accesible, también. El Chardonnay es rico en sabores de brioche mantecoso, caramelo y piña madura. Este bebé es voluptuoso y decadente.

Louis Latour Pouilly Fuisse Chardonnay 2011

$27.00

Región: Borgoña, Francia

Con su arcilla rica en caliza y sus pintorescas laderas, Borgoña es el lugar de nacimiento de Chardonnay. A diferencia del Chardonnay de California, estos productores franceses utilizan menos roble francés nuevo para el envejecimiento (que imparte los pesados tonos de vainilla y especias para hornear) y utilizan principalmente acero inoxidable o barril neutro (que no lo hacen). El resultado es una acelga más delicada, menos en tu cara. Esta Borgoña blanca ofrece refinados matices de melocotón, albaricoque y almendra, con una acidez crujiente.

William Fevre Chablis Champs Royaux Chardonnay 2018

$25.28

Región: Chablis, Francia

Tome todo lo que cree saber sobre el Chardonnay y tírelo por la ventana; la región de Chablis es la más limpia y precisa interpretación de la variedad Chardonnay. William Fevre es un productor premiado en Chablis y recibe la aclamación de la crítica año tras año. El rechazo del productor al envejecimiento del roble lleva a los blancos crujientes y minerales. No hay mantequilla, ni vainilla, sólo manzanas verdes y flores blancas.

Dr. Loosen Dr. L Riesling 2018

$9.99

Región: Mosel, Alemania

El Riesling es la uva favorita de Alemania, y es fácil ver por qué: Los empinados viñedos en terrazas de esta región dependen del sol que se refleja en el río Mosela para madurar. El resultado es un vino mágicamente seco, audazmente ácido con notas de pera Bosc madura, manzana verde y notable mineralidad. La delicada dulzura equilibraría bien el calor de la comida picante.

Pikes Hills & Valleys Riesling 2018

$19.99

Región: Valle de Clare, Australia

Pikes ha ganado un seguimiento internacional por su Riesling seco. Su objetivo es crear vinos que muestren la singularidad de la región y la cosecha. Los Rieslings australianos se caracterizan generalmente por su «calidez», pero esta botella está equilibrada con aromas de limón, manzana verde y notas florales. La encantadora dulzura hace que sea un perfecto maridaje para la comida india.

Agro de Bazán Granbazán Etiqueta Verde Albariño 2018

$12.99

Región: Rías Baixas, España

Las uvas de este vino se cultivan en una exuberante región costera de España, besada por las brisas marinas. El vino tiene una salinidad delicada y una mineralidad de piedra húmeda, además de estar repleto de aromas florales. Este vino combina increíblemente bien con los mariscos.

Schloss Gobelsburg Schlosskellerei Gobelsburger Gruner Veltliner 2018

$17.95

Región: Kampal, Austria

Los aterciopelados son ligeros, crujientes y cítricos con sabrosas notas de pimienta blanca, berros y rúcula. Este productor fue nombrado «Una de las 100 mejores bodegas del año» por la revista Wine & Spirits dos años seguidos.

$15.99

Región: Swartland, Sudáfrica

La Chenin blanc es típica del Valle del Loira en Francia, pero Vincent Careme trajo su experiencia en la variedad a Swartland (donde llaman a la Chenin Blanc «steen»). Esta versátil uva puede ser dulce o seca, quieta o espumosa, y envejecida con roble o no. Pero esta botella es seca y elegante, con notas de manzana amarilla, cítricos y madreselva.

La Scolca Black Label Gavi dei Gavi Cortese

$45.00

Región: Gavi, Italia

El limón intenso, los florales y los toques de mineralidad de pedernal conforman el paladar de esta botella fresca y refrescante. La Scolca es un productor de referencia de Gavi, cosechando a mano su fruto de vides de 60 años de edad. Las cepas más viejas equivalen a un vino más concentrado e intenso. Te vemos sorbiendo esto con un delicado pescado blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *