¡Los vinos perfectos para una Nochebuena exitosa!

Los vinos perfectos para una Nochebuena exitosa

Por fin llega la Navidad y todas sus bonitas imágenes. La familia, los regalos, la nieve, los cantos de Sinatra, y sobre todo… ¡buena comida! La Navidad es una de las épocas favoritas de los gourmets, que degustan platos típicos festivos y abren las botellas más bonitas. Hoy, el veintidós ha seleccionado diez platos clásicos para Nochebuena y Nochevieja, y todos los vinos que los acompañan.

ENCUENTRA TODOS NUESTROS CONSEJOS Y TODOS NUESTROS VINOS EN NUESTRA BOUTIQUE DE MONTREUIL / VINCENNES

Para el aperitivo, esto no te sorprenderá, ¡por supuesto que recomendamos champán! ¡Haga clic en la imagen para encontrar nuestra selección completa!

champán-blog

¡Los invitados han llegado, comienza la noche!

Para los amantes del foie gras, sepan que perfectamente se puede acompañar con cava si se sirve como aperitivo. Es un ejemplo perfecto de un acorde contrastante: las burbujas y la acidez equilibran la riqueza del plato. Como entrante, sorprende a tus invitados que inevitablemente esperan suavidad: abre una bonita botella de vino blanco redondo y rico, como Condrieu o Meursault. Si solo tienes amantes de los tintos en la mesa, puedes optar por un tinto ligeramente evolucionado, con taninos que se suavizarán y aromas de frutos rojos que destacarán.

blog-meursault blog-condrieu

¡Para la entrada, algunos optan por seguir las olas del mar! Con una fuente de mariscos, ostras y salmón ahumado, necesitará un blanco mineral seco que le recuerde el lado de los mariscos del plato. La solución ideal está en el Valle del Loira: opte por un Muscadet, un Sancerre o un Fumé Pouilly. Un champagne mineral, como los de Agrapart por ejemplo, también irá de maravilla con este plato típico navideño.

blog-loira

Para los crustáceos (bogavante, cigalas) y vieiras, ¡necesitarás elegancia! Los vinos del Loira siempre servirán, especialmente el magnífico Saumur de Guiberteau, pero para sublimar el plato, tendrá que elegir Borgoña (tipo Puligny-Montrachet, Chablis 1er Cru) o Alsacia y sus grandes Riesling.

Hora del plato principal, ¿verdad?

Si se trata de un capón (u otro pollo asado), necesitará un color rojo claro, burdeos o del Valle del Loira.

Para las aves de corral a la crema, como el pollo con colmenillas (hummm, poularde con colmenillas, etc.), el vino debe ser blanco y elegante. Nada como un Meursault fresco …

¡Es todo lo contrario si cocinas carne roja! Con carne de res (tournedos Rossini, rosbif en costra), ¡necesitarás energía! Los tintos de Burdeos, el norte del Ródano y también el Languedoc-Rosellón serán perfectos. Si estos a veces tienden a subestimarse, a menudo revelan agradables sorpresas.

Para la caza y el pato, le recomendamos que viaje hacia el suroeste, donde no encontrará nada mejor que cahors y madiran.

Si una vieja botella de Côte de Nuits tinto lleva demasiado tiempo acumulando polvo en tu bodega, puedes abrirla y disfrutarla con esta carne, los aromas de caza se adaptarán perfectamente.

Lo pasaste muy bien y ahora pasa al queso.

Por supuesto, puedes acompañarlo desde Burdeos. La Nochebuena suele ser ocasión para descorchar viejas cosechas. ¡Pero el queso no es sinónimo de Burdeos! También puede dejarse tentar por un tinto ligero y delicado (de Borgoña o Loira) o incluso un vino blanco mineral con un queso cremoso o redondo con un queso seco.

Se hace tarde, ¡vamos al postre!

Con el tradicional tronco de chocolate (y esto será cierto con todos los postres de chocolate), degustará con placer un vino dulce natural del Rosellón, como el Banyuls. Un puerto también será el efecto más hermoso.

blog-porto

Con estos consejos, ¡tienes todas las cartas en la mano para una Nochevieja exitosa! ¡Todo lo que tienes que hacer es asegurar los regalos!

¡Todo el equipo de los veintidós os desea de antemano una muy Feliz Navidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *