Mujeres y vino

Mujeres y vino

Con motivo del Día de los Derechos de la Mujer, nos ha parecido bien hablaros del lugar de la mujer en el sector vitivinícola, visto más como masculino …

20150306_mkb_7549_original

No, el vino no es un negocio de hombres. No, los vinos potentes no son “vinos de hombres”, como tampoco los vinos ligeros son “femeninos”. ¡En la antigüedad, una mujer que bebía vino se enfrentaba a la pena de muerte! Evidentemente, ya no estamos allí y, a lo largo de los siglos, el papel de la mujer ha ganado importancia. Seguramente debes conocer al famoso Veuve Clicquot, que fue un pionero al igual que Jeanne Pommery o incluso Madame de Lur-Saluces, propiedad del Château d’Yquem en el siglo XVIII. Los roles de hoy tienden a volverse más femeninos, desde la producción hasta el marketing. Muchas fincas están dirigidas por mujeres, particularmente en Borgoña con las fincas Leflaive y Anne Gros. Las mujeres representan un tercio de los jefes de finca en los viñedos. La mitad de los estudiantes de vino son mujeres. Y para ir más allá: ¡entre el 65 y el 75% de las compras de vino las realizan mujeres!

Una asociación reúne a todos los amantes del vino, ya sean productores, comerciantes, periodistas, sommeliers, profesionales o simplemente aficionados. Se trata de Womendowine, del cual forma parte (con mucho orgullo) nuestro sommelier Laetitia. Quien ella misma sucedió a Aurélia. ¡Ves que las mujeres saben mucho de vino!

womendowine-22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *