¿Qué beber con sardinas picantes a la parrilla o una ensalada de verano?

Califica este vino

El verano está bien establecido. Para este julio soleado, nuestra sommelier Aurélia le ofrece un nuevo maridaje de comida y vino: Rosellón blanc Mustango de La Nouvelle Donne 2012 y sardinas a la parrilla con naranja o ensalada de verano.

La finca fue creada en 2007 en las últimas alturas del Col de la Done y se encuentra en una de las tierras más ricas, complejas y salvajes de los Pirineos Orientales. Wilfied Valat, cuida con pasión estas 5 hectáreas de viñas viejas, de forma manual y natural (sin químicos ni síntesis ni en la viña ni en la bodega).

levingtdeux-LA-NEW-DONNE-VDP-des-Cotes-Catalanes-Mustango-2012Este Mustango es exótico, complejo y delicioso. Su nariz es picante con notas de melocotón, pera, frutas exóticas y garriga. el-veintidós-vino-acorde-sardinas-naranjaEn boca es jugoso, fresco y equilibrado. El final es largo y salivante con aromas de naranja y pasión.

Para comprar este vino

Con sardinas de naranja a la plancha

Con este plato promovemos un acuerdo regional que hace cantar al Mediterráneo y a las cigarras. La pulpa suave y sabrosa de las sardinas combinará perfectamente con la complejidad y la gordura de la blanca mientras que sus aromas yodados despertarán su mineralidad. Finalmente, la naranja combinará de maravilla con la acidez del vino y sus notas cítricas y exóticas.

el-veintidós-vino-ensalada-melocotón-rúcula-fetaCon ensalada de rúcula, melocotón, feta y jamón de Bayona

Dé paso a una ensalada fresca y gourmet que resaltará los aromas de melocotón del vino y sus notas ahumadas, con jamón de Bayona. La rúcula aportará el toque herbáceo y picante. Por último, la fêta y un buen aceite de oliva resaltarán la elegante redondez de Côtes Catalanes.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *