¿Qué beber con un pot au feu o un Beaufort bien maduro?

Califica este vino

Descubra el nuevo maridaje de comida y vino de nuestro sommelier con un magnífico Moulin à Vent Cuvée des Thorins y sabrosos platos de temporada: pot au feu y Beaufort refinado. ¡Excelente apetito!

levingtdeux-CHATEAU-DU-MOULIN-A-VENTS-Convent-des-Thorins-2011Château Moulin à Vent, que hoy pertenece a la familia Parinet, es una zona emblemática de la denominación Beaujolais. Las viñas se extienden por los terruños más prestigiosos de Moulin à Vent: Vérillats, Couvent des Thorins, Champ de Cour y Rochelle.

El Moulin à Vent Couvent des Thorins 2011 se expresa suave y delicadamente con notas de frutos rojos frescos – fresas, frambuesas – y flores azules como pétalos de iris. En boca es flexible, fresco y elegante. El final es bonito y ligeramente picante.veintidós-vino-pot-au-feu

Con una olla au feu

El Pot au Feu es un compañero ideal para este vino. Su acidez irá perfectamente con el crujiente de las verduras y equilibrará la riqueza y la grasa del caldo. La suavidad de los taninos despertará la ternura y la suavidad de la carne. Por último, condimentos como la mostaza y el rábano picante despertarán las notas ahumadas y especiadas de Moulin à Vent.

Con un Beaufort 24 meses

De manera más simple pero igualmente deliciosa, un Beaufort madurado 24 meses, combinará maravillosamente con esta cosecha de Beaujolais por sus notas afrutadas, ligeramente ahumadas y salinas y por su textura suave y tierna.

levingtdeux-accord-beaufort-vino

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *