¿Qué comer con nuestros Graves Blancs del Château de Lionne 2010?

Descubra el nuevo maridaje de comida y vino de nuestro sumiller con un magnífico Graves blanco del Château de Lionne y sabrosos platos de temporada: mejillones al curry y tarta Tatin con endivias y crottin de chavignol. ¡Excelente apetito!

levingtdeux-Chateau-de-Lionne-Graves-Blanc-2010

Pierre Bodon y Véronique Smati cuidan con dedicación y pasión esta finca de 35 hectáreas, ubicada en bonitos terruños de grava. Estos guijarros tienen la capacidad de almacenar calor durante el día y liberarlo por la noche, llevando así la uva a una madurez óptima. Los vinos de Château de Lionne son golosos y carnosos, para rugir de placer.

Este Graves blanc 2010 de Château de Lionne está en su apogeo con un sauvignon muy maduro que se expresa en su mejor luz: aromas ahumados y picantes, notas de piña y pomelo tostado, un toque de miel y una hermosa mineralidad con aromas de mariscos y yodo. En boca se equilibra con precisión entre una redondez cremosa y un frescor encantador. El final es goloso y picante.

veintidós-vino-maridaje-mejillones

Con mejillones al curry

La frescura y la salinidad de nuestros Graves blancos llaman naturalmente a los mariscos, los mejillones al curry son un maridaje ideal. Su aroma yodado y marino recordará la mineralidad de Graves mientras que la salsa cremosa realzará la glotonería y redondez del vino. Finalmente, las especias del plato despertarán los aromas picantes de este burdeos blanco aportando aún más vitalidad al acorde.

veintidós-tarta-tatin-endivias-acordeCon este plato promovemos un acorde más terroso y original, pero igual de delicioso. Esta vez, es la salinidad del queso de cabra la que se combinará felizmente con los aromas yodados y minerales del vino. Los dulces aromas de las endivias caramelizadas harán honor a las notas de piña tostada y miel. Finalmente, la textura cocida del plato se combinará perfectamente con la riqueza ligeramente cremosa de Graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *