¿Qué vino elegir para el año nuevo chino?

Que vino elegir para el ano nuevo chino
Califica este vino

Si entramos al Año Nuevo el 1 de enero, ¡los chinos celebrarán el año del gallo de fuego el 28 de enero! Este es uno de los festivales tradicionales más importantes del país, ¡y toda la comunidad china en Francia estará lista para celebrar este gran evento! Si quieres celebrar el Año Nuevo chino con vino, ¡aquí tienes nuestros consejos para maridar!

La cocina china, compleja y fragante, es tan deliciosa como diversa.

¡Como entrante, seguramente elegirás rollitos de primavera! Rellenos de pollo, cerdo o camarones, se rebozan con una hoja de arroz antes de freírlos. Irán de maravilla con un vino tinto ligero y afrutado como un tinto del Loira o un Beaujolais. Déjese tentar por el Moulin à Vent 2011 en el Couvent des Thorins.

Convento

Con platos a base de pescado y marisco, elija blancos secos y minerales como los vinos de Alsacia y Loira. Nuestro favorito a bajo precio es el L’Ox Pinot d’Auxerrois 2008 de la finca Trapet.

Trapet

Con platos picantes, agridulces o carnes caramelizadas, prueba un vino semiseco o meloso cuyo poder y azúcar casarán maravillosamente con estos platos exóticos. Viaja hacia el suroeste gracias al Jurançon del dominio Uroulat 2013.

Uroulat

Por último, para platos picantes como el pato laqueado o la ternera tigre llorona, pruebe un vino tinto potente con carácter como los tintos del Ródano o del Languedoc-Rosellón. Y aproveche para probar nuestra novedad, las Côtes du Rhône Vieilles Vignes 2012 de Olivier Hillaire.

CDR

Les deseamos un buen momento de placer y gastronomía, y sobre todo, ¡un feliz Año Nuevo Chino a todos!

(Visited 2 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *