Todo sobre la añada 2014

Todo sobre la anada 2014

Hace un tiempo os describimos las añadas 2000 y 2005, hoy nos interesa la añada 2014. Milagrosa en Burdeos, famosa en Borgoña, excelente en el Valle del Loira con una gran capacidad de guarda, la añada 2014 reveló muchas (buenas) sorpresas y envejecerá con elegancia. Una reseña de un gran año, en las mayores regiones del viñedo francés.

borgoña

En Chablis, los vinos tuvieron mucho éxito. Si a veces pueden carecer de mineralidad, los Chablisiens 2014 son francos y precisos, con una buena capacidad de envejecimiento. Los blancos de la Côte de Beaune también están por descubrir: la delicadeza y el equilibrio están presentes, con mucha densidad. Aunque el daño fue menos significativo que en los últimos años, el granizo aún dañó las vides de Meursault. Los tintos de Côte de Beaune y Côte de Nuits son encantadores y evolucionarán con clase a lo largo de los años. En el sur, encontramos un magnífico Beaujolais pero una calidad heterogénea de los cuvées.

la-veintidós-cosecha-2014-burdeos-meo-camuzet-gevrey-chambertin

¡Encuentra este Gevrey-Chambertin 2014 en nuestro sitio!

Burdeos

Sí, leíste correctamente el adjetivo “milagrosamente” para describir el año 2014 en Burdeos: esto se debe a las condiciones meteorológicas. Después de un verano frío que vio mucho mal tiempo, la cosecha se salvó con un verano indio excepcional, donde el Cabernet Franc logró alcanzar niveles sublimes de madurez. Grandiosos en Saint-Estèphe y Pauillac, los tintos son sabrosos y ahora se pueden beber o seguir actuando a lo largo de los años. Los blancos son maduros y grasos y los vinos dulces están bien equilibrados entre frescura y fruta. ¡No se pierda nuestro Fronsac Château du Fort Pontus, a la venta durante nuestra feria del vino del 1 de septiembre al 1 de octubre!

el-veintidós-vintage-2014-fronsac-chateau-du-fort-pontus

Nuestro favorito en Burdeos 2014

champán

La cosecha 2014 en los viñedos de Champagne produjo Chardonnays ligeros, puede tomar una decisión probando las cuvées en blanc de blancs. Los Pinot Noir fueron particularmente exitosos, pero la añada no logró destacar en comparación con las anteriores, especialmente 2012.

el-veintidós-milleime-2014-champagne

Ródano

La paciencia es a menudo una virtud importante para los amantes de los vinos del Ródano, pero no necesariamente será apropiada con la cosecha 2014. Si la capacidad de envejecimiento no es grande, los vinos de la cosecha 2014 siguen siendo de alta calidad en su juventud. . En el norte, encontraremos elegancia y complejidad, especialmente en Cornas. Las claras están firmes y frescas. En el sur, los tintos son frutales y muy equilibrados, los blancos a veces faltan aromas.

el-veintidós-milleime-2014-cotes-du-rhone-domaine-charvin

El más vendido de nuestra boutique: Côtes-du-Rhône de Domaine Charvin

Loire

La obra maestra francesa del año sin duda proviene del Valle del Loira. Los tintos y blancos secos superaron todas las expectativas. Los vinos de Chinon, Saumur-Champigny y Bourgueil son impresionantes y, sin embargo, la gran región presenta una hermosa homogeneidad en términos de calidad. Los blancos también tienen una buena capacidad de envejecimiento, tendrás que probar los vouvrays secos y los sancerres muy armoniosos. Si los vinos del Loira pueden sufrir un déficit de notoriedad en comparación con Borgoña o Burdeos, ¡la cosecha 2014 es su mejor anuncio!

el-veintidós-milleime-2014-loire-sanzay-haye-dampierre-Saumur-Champigny

Sanzay, la estrella en ascenso de Saumur-Champigny

Otras regiones

El verano de 2014 cubrió Languedoc-Rosellón de sol y esto se refleja en las cuvées locales, en particular las Faugères, que merecen la pena. El Languedoc 2014 se puede olvidar fácilmente durante unos años en la bodega. En el suroeste, se destacaron los cahors secos y los bergeracs, pero los vinos de la región mostraron en general una falta de madurez. Más al este, el sol también ha dado bien en Córcega y Provenza. Los patrimonios 2014 son todo un éxito, los bandols también. Yendo hacia el norte, encontrarás algunas mujeres brillantes del mundo en Saboya y Savagnins de calidad en Jura. Finalmente, Alsacia tuvo una añada bastante desequilibrada, donde los Pinots Noirs, Rieslings y Sylvaners son muy encantadores.

el-veintidós-milleime-2014-alsacia-domaine-ostertag

Descubra la finca Ostertag y su Riesling Fronholz 2014

Muchos vinos de la cosecha 2014 están disponibles en nuestra tienda y en nuestro sitio web, no dude en contactarnos en serviceclients@levingtdeux.com si tiene alguna pregunta sobre los cuvées y los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *