Tour de Francia de las regiones – Etapa 5: La elegancia de los vinos del Valle del Ródano

Tour de Francia de las regiones Etapa 5 La

Si el Tour de Francia en bicicleta termina en los Campos Elíseos, el nuestro termina bajo el sol, a lo largo del Ródano. Dejamos lo mejor para el final. El Valle del Ródano ofrece una amplia variedad de vinos, ¡diferentes pero todos excelentes! Côte-Rôtie, Condrieu, Châteauneuf-du-Pape, Hermitage: ¡estos nombres hacen soñar a los amantes del vino!

En el camino a las vacaciones, seguramente pasará por una de las ciudades de este mapa. ¡Pronto sabrás qué hay detrás de estos nombres!

el-veintidós-carte-rhoneLos viñedos del Ródano ocupan el tercer lugar en la clasificación territorial, con 700 km², para una producción total de 376 millones de botellas al año. De Vienne a Nîmes, el viñedo atraviesa una hermosa parte de Francia y recorre el Ródano, ofreciendo magníficos paisajes. La ruta del vino del Ródano sin duda le llevará tiempo, pero le dejará recuerdos maravillosos. Al final, son más de 5.000 bodegas trabajando en 27 denominaciones y 27 variedades de uva.

Zoom sobre las denominaciones más famosas, de norte a sur:

Côte-Rôtie: elegancia y delicadeza, este es el ejemplo de un vino encantador. Un terruño excepcional, condiciones ideales, sabor, ¡nunca te decepcionará!

Crozes-Hermitage – ¡Dos palabras para describir este AOC: frescura y fruta! Como dice Christophe Tassin, sumiller especializado en el Ródano, “aquí, la primavera dura más”.

Cornas – Complejidad y riqueza son las principales cualidades de este vino, con bellos aromas de regaliz.

Rasteau: redondo y floral, este vino debe contener al menos un 50% de garnacha. A menudo se asocia con Mourvèdre y Syrah.

Gigondas: este es un vino de animales, que refleja mejor la calidez de la región. Floral y goloso, ofrece aromas de frutos rojos y negros.

Vacqueyras – Solar y delicado, este vino envejece muy bien y sus aromas evolucionan, desde frutos rojos en su juventud hasta regaliz en sus años más maduros.

Châteauneuf-du-Pape – ¡El vino de los Papas es único! Suave, fragante, fresco: este vino no tiene defectos y es una delicia para los amantes del gran Ródano.

Detrás del Ródano, que te abre el valle … ¿son estos los secretos de un vino nuevo?

Simon maye

Por tanto, 27 es el número de denominaciones, ¡pero también de variedades de uva! Aquí está la lista:

levingt-deux-cepages-rhone

Toda la riqueza del Ródano está presente en nuestro sitio. Descubre nuestra selección y confía en Aurélia que presenta sus tres favoritos:

el-veintidós-tour-de-francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *