UN VIÑEDO, TALENTO, MYLENE BRU EN EL HONOR

UN VINEDO TALENTO MYLENE BRU EN EL HONOR por Alexandra

UN VIÑEDO FAVORITO, VINOS INIGUALABLES

MYLENE BRU, UNA FILOSOFÍA DE LOS VIVOS

Mylène BRU proviene de una familia de viticultores de Corbières. El vino, la tierra, siempre le ha hablado.

Tras un paseo por los viñedos que le encantará, comienza su primera añada en 2008, cerca de Saint-Pargoire en el Hérault, como fue en un momento la Marlène Soria esencial de la emblemática finca de Peyre. Rosado.

Por lo tanto, en 7 hectáreas y 15 parcelas, expuestas al norte / noreste, Mylène desarrolla sus vinos. Viñedos en plena naturaleza, en un entorno salvaje y animado. El terruño está formado por el mar milenario, con influencias marinas, calizas, rico en magnesio. El monte bajo está por todas partes, tomillo, romero, madroño, pinos… una riqueza para la vista y el olfato, inspiradora para la elaboración de vinos.

En Mylène, el vino no engaña, se expresa de la forma más natural posible. De hecho, en los últimos años, todo el trabajo en la viña se ha realizado a mano y a caballo. Aquí estamos en agricultura ecológica o no. Los rendimientos son bajos, la labranza es meticulosa. En bodega, ni clarificación ni filtración, para estar lo más cerca posible de la uva. Las dosis de azufre son extremadamente bajas. ¿Su filosofía? Crear vinos vivos y vibrantes, como su terruño cultivado con tanta pasión.

Se cosechan con ardor, Cariñena, Tempranillo, Cinsault, Garnacha, Marselan, Syrah, Chasselas, Marsanne.

Los vinos de Mylène Bru, teñidos de audacia, nos invitan a veces al placer inmediato, a veces a la reflexión. Una cosa es cierta, no nos es indiferente. ¡Vinos llenos de encanto! ¿Descubrimos?

ALGUNAS DE SUS VENDIMIAS

¡Atención 100% Blanc de Noirs! Compuesto por Garnacha negra y Moscatel de Hamburgo (también uva tinta) prensado directamente, este blanco es tan sorprendente como apetitoso. Con sutiles matices de vino de naranja, Night Moves es especiado en nariz ofreciendo un paladar lleno de finura y tensión, casi salino. Un descubrimiento atípico con el placer de salirse de los caminos trillados. ¡Un vino que solo se puede entender probándolo!

En primer lugar, aquí está uno de sus blancos que despierta la curiosidad, un 100% Chasselas, ¡único en esta región! Esta variedad de uva que se encuentra con más frecuencia en Suiza, Mylène la domina maravillosamente. De suelos calcáreos, llenos de frutas, ligeros, un blanco refrescante y que calma la sed, un verdadero placer para el paladar y una iniciación al descubrimiento. ¿Su particularidad? Puedes guardarlo unos años en el sótano, envejecerá maravillosamente.

Una cuvée muy reciente, habiendo celebrado la finca su décimo aniversario en 2018, desde una ladera pedregosa y seca.

Un 100% Marsanne para este blanco centrado en la redondez, la opulencia, una agradable grasa con notas de melocotones y albaricoques de vid, con un final sobre hermosos amargos bien controlados. Una cuvée perfecta para la gastronomía.

Sin duda, esta es su añada de amigos por excelencia, muy ágil, sobre frutos rojos frescos. Pocos taninos, ricos en gula, una añada peligrosa de manejar con cuidado porque se vacía muy rápido! (Esta cuvée no se produce todos los años).

Amantes de los vinos que sacian la sed, la glouglouterie digestible y otros Clarets finamente elaborados, ¡esta cuvée es para ustedes! (¡Y un poco para nosotros también lo admitimos!) Cartouche es una ligera maceración de Garnacha para beber al sol sin problema! Un vino lo más jugoso posible, notas de cerezas, frambuesas picantes, ligeramente picante, es EL vino para llevar contigo. (obviamente, todos tienen vino con ellos). Simplemente divertido.

Una pepita pura, de viñas viejas de Cariñena, es directa, gourmet, llena de frutas y especias, la frescura en todas partes la convierte en una cuvée ultra digestible. Con ella ganas de compartir unas copas, en toda amistad. Como todos sus vinos, recomendamos abrirlos de antemano, ¡al menos media hora y Rita estará en excelente forma!

Procede de 5 variedades de uva diferentes plantadas en las distintas parcelas del Domaine.

Cuidado, caliente por delante, de saborear el Far West en el mejor de los casos, se recomienda abrirlo previamente (de 30 min a 1 hora). El vino es profundo, se notan notas de grosella negra, moras, la boca está llena y casi olemos la piel de la uva. El final es fresco y las notas de frutos rojos lo componen. Es una soberbia añada de fuerte carácter.

Y qué aplastamiento… elaborado con uvas Garnacha, Cinsault y Cariñena en suelos arcillosos-calizos, esta cuvée ofrece una densidad sin precedentes. Vinificado en racimos enteros, hay emoción en este vino, una extrema precisión entre fruta y materia para este cuvée que no está marcado en absoluto por la crianza. La elegancia traduce bien lo que se siente al degustar. Nos recuerda la música “Moulins de mon cœur” de Michel Legrand que luego se inspiró en el movimiento de una sinfonía para violín de Mozart.

¡Uno de sus cuvées más originales en rojo! Karm es un tempranillo 100% solar y potente.

Maduración sin duda, notas de fruta negra madura, garriga, una estructura presente pero digerible como en todos sus vinos. La longitud en boca es alarmante, se degusta lentamente para sentir toda la complejidad del cuvée. Para abrir de antemano en su mejor momento pero también para conservar, ¡sin dudarlo!

¡De inmediato queremos sumergirnos! Esta cuvée, rara hay que decirlo, expresa brillantemente la increíble delicadeza de este puro Syrah de una parcela muy pequeña orientada al norte. ¡Suficiente para que los fanáticos de Syrah Rhodaniennes se hagan agua la boca! ¡Así que ven más al sur, no te decepcionará el viaje! Carácter con sus notas de garriga, su consolidada madurez y su innegable frescor. Muy poco sufrimiento, este vino al abrir o decantar con una hora de antelación, es lo más natural posible.

Como sin duda habrá entendido, los vinos Mylène Bru ofrecen intensidad y un extra de alma. Degustamos nuestros vinos mientras admiramos pinturas que marcarían diferentes emociones, alegría, curiosidad, asombro, placer.

Tenemos la suerte de poder ofrecerle una pequeña cantidad en la tienda y en el sitio.

Una finca y un viticultor para descubrir sin demora en Vingt-Deux!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *