¿Vino blanco con blanqueta? Por supuesto, y de Côtes-du-Rhône

Para el fin de semana de Pentecostés, su sommelier Aurélia le ofrece un sabroso maridaje de temporada: blanquette de ternera y Côte du Rhône blanco 2012 de Maison Guigal.

Casa imperdible en el Valle del Ródano, resultado de una formidable aventura humana y familiar, la finca Guigal produce vinos impecables en todos los rangos de precios.

levingtdeux-E.GUIGAL-COTE-DU-RHONE-Blanc-2012Su blanco Côtes du Rhône, elaborado principalmente con Viognier, es sencillo, gourmet y generoso.

Nariz favorecedora con aromas de limón confitado, albaricoque, mango, melocotón, acacia, madreselva y almendra amarga. En boca es redondo, amplio y un final ligeramente picante.

Compra este vino en nuestro sitio

Con una blanqueta de ternera veintidós maridaje-vino-blanquette-de-veau

Plato tradicional por excelencia, la blanqueta de ternera se prepara con tiernos y húmedos trozos de ternera, zanahorias, cebollas, champiñones y una cremosa salsa blanca. El error sería maridarlo con un vino tinto, porque las proteínas de la leche y los taninos no se mezclan.

Por el contrario, el blanco de Guigal será ideal sobre esta carne blanca, suficientemente graso para acompañar la suavidad del plato y ligeramente ácido y picante en el final para despertar el conjunto y contrastar con la riqueza de la salsa. Con este vino, la blanqueta queda buena.

acorde de veintidós vino-tajine-pescadoCon un tajín de merluza

Más exótico, este plato picante y alimonado también hará maravillas en nuestro Ródano blanco. La textura tierna y firme del pescado coincidirá perfectamente con el volumen y la riqueza del vino. Además, las especias y el limón confitado del tagine recordarán los aromas soleados del vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *