¿Cómo funciona una cata de vinos? | Aprende más de licores

Como funciona una cata de vinos Blog de licor
Califica este vino

    Copa de vino tinto y blanco

    Ya sea que sea un entusiasta del vino o simplemente esté interesado en probar diferentes sabores, una cata de vinos es la mejor experiencia de aprendizaje. Las bodegas de todo el país están abiertas varios días a la semana para ayudar a educar y servirle con aromas y maridajes originales. El proceso de degustación de vinos cambiará según el lugar, pero la etiqueta adecuada debe estar en orden.

    Si se dirige a su primera cata de vinos, no tiene por qué estar nervioso. Rey Vino Blanco está aquí con lo que se debe y no se debe hacer en su primera visita.

    ¿Qué es una cata de vinos?

    Una cata de vinos es un tiempo establecido para que los consumidores visiten una bodega y prueben algunas bebidas fermentadas localmente. El objetivo de la bodega o tienda es permitir que las personas se relacionen con varios vinos para generar potencialmente una venta.

    No todas las bodegas tienen el mismo aspecto ni sirven los mismos productos, y ahí es donde comienza la diversión. Una cata de vinos es la mejor manera de descubrir lo que disfruta y lo que no. Tiene la libertad de probar vinos con una variedad de orígenes sin comprometerse con una botella completa.

    ¿Cómo funcionan las catas de vino?

    Después de llegar a la bodega con una reserva, un servidor lo recibirá con varias opciones para probar. Poco a poco, recibirás muestras a lo largo de la degustación. Huela el vino antes de beberlo y observe el color y la claridad de cada porción.

    Su anfitrión podría incluso ofrecerle un recorrido por la bodega para ver más de cerca cómo se elabora el vino y los materiales involucrados en el proceso.

    Preparación de cata de vinos

    Además de establecer una reserva, debe considerar una serie de consejos antes de conducir a una degustación. Lleve siempre ropa cómoda pero respetuosa para los recorridos y visitas. Las bodegas se consideran ambientes con clase, por lo que vestirse como si fuera a una cena elegante es una buena opción.

    También debe considerar la ropa adecuada para el clima para cada ocasión de degustación. Investigue la bodega de antemano para comprender mejor si estará en el interior o al aire libre, luego vístase en consecuencia. Además, nunca llegue a una cata de vinos con el estómago vacío. Quieres recordar tus vinos favoritos durante toda la visita, así que llega a la bodega después de una comida completa si decides no escupir o tirar entre copas.

    Consejos para cata de vinos por primera vez

    Para su primera degustación, recuerde que se supone que estas visitas son divertidas. Esfuércese por probar nuevos tipos de vino que nunca antes había probado. Es perfectamente normal hacerle preguntas al mesero si no está familiarizado con un vino en particular.

    Recuerde tomar notas y registrar lo que le gusta y lo que no le gusta durante una cata de vinos. Las bodegas casi siempre tienen botellas disponibles para comprar, así que esta es tu oportunidad de pedir algo que te guste cuando regreses a casa.

    Técnica y etiqueta de la cata de vinos

    Sostenga siempre su copa de vino por el tallo durante una degustación. Sostener el cuenco de la copa nubla la superficie exterior y puede alterar la temperatura ideal de muestreo del vino. Quieres ser observador con cada copa de vino, y poder ver el color de cada ración es parte de la experiencia.

    Si planea asistir a varias bodegas en un día, debe planificar con anticipación. Dependiendo de la bodega, es perfectamente aceptable escupir o tirar muestras incluso si las disfrutas. Hacer uso de cubetas de degustación te ayudará a controlar tu consumo y aprovechar al máximo tu visita. Asegúrese siempre de beber de forma responsable.

    Licor Rey Vino Blanco para vinos y licores

    La única forma de obtener una opinión sobre un vino en particular es probándolo usted mismo. Rey Vino Blanco ofrece una gama completa de vinos disponibles para ser enviados directamente; incluso puede mezclar o combinar una caja para que sea más fácil probar un vino nuevo. Además, si se encuentra en el área de Rochester, Nueva York, ¡consulte uno de nuestros próximos eventos de degustación!

    Publicado en Vino ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *