Cómo leer correctamente una etiqueta de vino

Como leer correctamente una etiqueta de vino Wiki Util Blog
Califica este vino

Pareja joven leyendo la etiqueta del vino mientras elige el vino en el supermercado

Cuando salga a su restaurante italiano favorito, puede encontrarse leyendo la lista de vinos disponibles con una sensación de frustración. Si bien las etiquetas de vino pueden parecer que brindan una sobrecarga de información a veces, todo el texto de una botella de vino es crucial para ayudarlo a decidir qué bebida es mejor para usted.

Si eres un ávido amante del vino o un principiante en la escena de la bebida que siente una nueva sensación de admiración por la sustancia burbujeante, comprar el vino adecuado es algo con lo que cualquier amante del vino lucha en un momento u otro. Leer todas las etiquetas en el frente del vino puede ser abrumador, pero no tiene por qué serlo.

Con un poco de conocimiento y comprensión sobre cómo leer las etiquetas de los vinos, estará listo para elegir su próxima bebida sabrosa con facilidad.

Comprensión de las etiquetas de vino

Si alguna vez se ha preguntado de dónde viene su vino, quién lo hizo o cuánto porcentaje de alcohol hay dentro de cada porción, probablemente encontrará todas las respuestas a sus preguntas en la parte frontal de la etiqueta de la botella de vino.

Si bien cierta información puede parecer superflua o innecesaria, otros aspectos de la etiqueta son necesarios para ayudarlo a encontrar la botella perfecta para su sabor, mezcla u ocasión. A continuación, se incluyen algunos factores importantes a tener en cuenta.

1. El nombre o fabricante del vino

Quizás la información más importante para descifrar en una botella de vino es su productor. A menudo, el nombre ocupa una parte considerable de la etiqueta o utiliza la fuente más notable. Los productores extranjeros de vino pueden colocar el nombre del vino en letras más pequeñas en la parte superior.

El nombre del vino le informa quién está produciendo la bebida en su botella, lo que puede determinar la calidad y el sabor resultantes. Cuando encuentre una bengala digna de poner en su colección de vinos, conocer al productor también le ayudará a encontrar vinos similares producidos por el mismo fabricante.

2. Vintage vs. No Vintage

Si quieres saber la antigüedad del contenido de tu botella de vino, la etiqueta de añada te proporcionará esta información.

La fecha de la vendimia da una idea de la calidad de las uvas recolectadas durante un año en particular. Si encuentra que el productor de una botella de vino tiene un vino más sabroso durante un año específico, este conocimiento le permite elegir las bebidas producidas dentro de este período de tiempo en particular.

3. País o región de origen

Si se encuentra yendo a un restaurante italiano y desea tomar un sorbo del mismo vino en su propia casa, es posible que desee buscar un vino que se haya producido en la misma región.

La etiqueta que indica la región de un vino puede ser tan amplia como el país que cosechó los ingredientes o tan específica como el viñedo donde los fabricantes produjeron las uvas.

Muchos bebedores de vino encuentran que una indicación más específica de la ubicación produce un vino de mayor calidad. Por ejemplo, una etiqueta de vino que indica el viñedo específico en oposición al país de origen indica una calidad más refinada y superior.

Cómo leer correctamente una etiqueta de vino

Haga Licor su destino de vino integral

Ahora que sabe cómo descifrar las etiquetas que recubren sus botellas de vino, ¡es hora de elegir la bebida espumosa adecuada para usted! Lo invitamos a explorar nuestra variada selección de variedades de vino en línea hoy. No importa en qué categoría caigan sus sabores favoritos, tenemos un vino elaborado para sus preferencias.

Publicado en Vino ‘);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *