Explore los vinos del Piamonte | Aprende más de licores

Califica este vino

    Si la región del norte de Italia de Piamonte fueras una persona, estarías celoso de ellos. Con su impresionante paisaje, cocina hedonista y una región vinícola más venerada de la que merece un país entero, Piamonte tiene una vergüenza de tesoros hedonistas que se celebran en todo el mundo.

    Los dos vinos más famosos de la región son los Basado en Nebbiolo Barbaresco y Barolo, estos tintos elegantes y musculosos son venerados y recolectados por los aficionados al vino. Si bien son estimados con razón, estos dos vinos tienden a robar el centro de atención de los muchos otros vinos increíbles que salen del Piamonte.

    Dejemos por el momento a Barbaresco y Barolo; todavía nos quedamos con Barbera d’Asti, Barbera d’Alba, Moscato d’Asti, Dolcetto d’Alba, Brachetto d’Acqui, Gavi di Gavi, Arneis… la cantidad de vinos de clase mundial que se elaboran en esta región relativamente pequeña es casi difícil de creer.

    Aparte de la cantidad, la variedad de vinos piamonteses también es asombrosa; de fruta, terrosa Barberas, a fresa dulce, burbujeante Brachettos; de rojo concentrado, elegante y delicioso Dolcetto, al melocotón, burbujeante, caprichoso Moscatos. Hilvanar Arneis y Gavi, dos de los blancos más elegantes y refinados del país, y tienes una región a tener en cuenta.

    El verano es un momento perfecto para resistir a los inquietantes Barolos y Barbarescos y para adentrarse en los vinos más alegres y joviales del Piamonte.

    ¡Explore los vinos de Piedmont en Rey Vino Blanco!

    Publicado en Rey Vino Blanco NewsTagged Vino italiano de valor, Vino italiano, Vino de Piamonte ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *