Garnacha o Garnacha – Definitivamente deberías beberla | Aprende más de licores

Califica este vino

    Uno de los uvas tintas más plantadas del mundo de alguna manera todavía se las arregla para volar por debajo del radar. Garnacha también se conoce como Garnacha, Alicante,Cannonau, junto con varios otros sinónimos, pero nos vamos a centrar en el papel de la uva en el vino español, donde casi siempre se la conoce como Garnacha.

    La mayoría de los bebedores de vino familiarizados con la uva la conocen mejor como el componente predominante en los legendarios vinos franceses Chateauneuf-du-Pape (donde se la conoce como garnacha), pero es muy probable que la uva se originó en el norte de España, y Garnacha era probablemente su nombre original.

    En la actualidad, la uva crece con mayor frecuencia en las regiones del sur de España de Aragón, Calatayud, Carinena y Campo de Borja, todas las regiones cálidas y secas donde prospera la uva. Considerado durante mucho tiempo un “Caballo de batalla” uva y se utiliza principalmente en mezclas de tintos, es solo en los últimos veinte años que el vino ha sido realmente reconocido y realizado.

    De los vinos económicos de Campo a Borja, a los vinos estructurados y de alta gama de Priorat, los enólogos han aprendido a apreciar el carácter único de la uva; especiado y sabroso con frutos rojos brillantes y una columna vertebral de ácido.

    Rey Vino Blanco almacena docenas de vinos de Garnacha que cubren la escala de rangos de precios y estilos. Es un nuevo año, ¿por qué no presentarse a una nueva uva?

    Publicado en Rey Vino Blanco NewsTagged Garnacha, Garnacha, Vino Español ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *