Su guía para el contenido alcohólico del vino | Aprende más de licores

El vino es libre de gluten Blog de licor
Califica este vino

    Vinos de regreso a la escuela: se vierte el vino tinto en una copa de vino

    ¿Relajarse en su sillón reclinable con una hermosa copa de Chardonnay? ¿Disfrutas de un vino BYOB que compraste en línea en un bistró local favorito?

    Ya sea en casa o mientras viaja, siempre debe estar al tanto del contenido de alcohol del vino que bebe. De hecho, a medida que aprecie más el maravilloso mundo del vino, comenzará a prestar más atención al contenido de alcohol de cada botella. Después de todo, sin alcohol, básicamente estarías bebiendo un sofisticado vaso de jugo de uva sin mucha estructura ni cuerpo.

    Para ayudarlo a manejar el contenido de alcohol de sus vinos preferidos, hemos desarrollado una guía rápida sobre qué es el contenido de alcohol, cómo medirlo y por qué es importante.

    ¿Cuál es el contenido promedio de alcohol en el vino?

    El contenido de alcohol en cualquier vino se anuncia como ABV, que significa “alcohol por volumen”. El ABV se designa por un porcentaje, lo que indica la cantidad de alcohol presente del 100%.

    La mayoría de los vinos se sitúan entre el 6% y el 16% ABV, que es un rango amplio teniendo en cuenta que muchas botellas de cerveza tienen alrededor del 4% al 5%, el sake ronda el 20% y algunos whiskies pueden alcanzar el 50% o más.

    ¿Qué afecta el ABV en el vino?

    El contenido de alcohol en las variedades de vino tinto y blanco depende de algunos factores. El primero es, como era de esperar, la madurez de las uvas.

    Las uvas que se dejan madurar en la vid durante períodos prolongados tienden a tener más azúcares. En el momento de la recolección, su alto contenido en azúcares permite convertirlos en vinos con mayor graduación alcohólica.

    El proceso de fermentación también juega un papel en la calificación ABV final de un vino. Cuanto más fermentan los vinos y más azúcares contienen naturalmente las uvas, mayor es el porcentaje de ABV. El azúcar continuará convirtiéndose en alcohol hasta que el enólogo decida que el vino ha alcanzado su punto máximo.

    Finalmente, el clima entra en escena. Los vinos de las partes más cálidas del mundo suelen tener una puntuación más alta en cuanto a contenido alcohólico medio, independientemente de si son tintos, blancos o rosados. Es probable que descubra que una botella de vino de la soleada Australia podría contener más alcohol por volumen que un vino comparable creado a partir de uvas procedentes de un suelo más frío del norte de Alemania.

    ¿Puede juzgar el contenido alcohólico del vino por sabor?

    Muchas personas que se familiarizan con los vinos llegan a un punto en el que pueden saborear la cantidad de alcohol que hay en una copa. El alcohol produce sensación de calor e intensidad en el paladar. Como resultado, un vino tinto que se siente caliente en la parte posterior de la garganta probablemente tiene un ABV más alto que un vino blanco que no deja un picor persistente en la boca.

    A medida que se familiarice más con los tipos de vino, puede notar que la armonía de un vino con un ABV más alto se equilibra de manera diferente a la de un vino con un ABV más bajo. Tómese el tiempo para oler y sorber sus vinos, y comenzará a mejorar en la estimación del probable ABV de un vino.

    Una nota de precaución: a los enólogos se les permite un rango de alrededor del 1,5% de diferencia entre el ABV anunciado y el verdadero de un vino. Si realmente desea un vino que esté por debajo del 12%, por ejemplo, asegúrese de obtener uno que promueva su ABV como 10.5% para estar seguro.

    Compre variedades de vino para probar en cada categoría ABV

    ¿Quiere una forma rápida de averiguar qué tipo de vino beber en función del contenido de alcohol? Los vinos de bajo ABV de menos del 12,5% de ABV incluyen la mayoría de los Riesling alemanes, algunos rosados ​​y todos los vinos espumosos.

    En torno al 13% ABV están las variedades Pinot Grigio y Chianti de Italia, así como Rieslings de Nueva York. Si desea aumentar su ABV a más cerca del 14%, elija Merlots de región cálida, California Sauvignon Blanc o Chardonnay chileno.

    Por supuesto, si lo que busca es un sabor con cuerpo, independientemente de un alto contenido de alcohol, opte por el amarone italiano intenso, dulce, afrutado o atrevido, el jerez de España o el Zinfandel de California.

    ¿Busca la botella ideal para almacenar su colección de vinos o regalar a un amigo, vecino, compañero de trabajo o cliente mayor de 21 años? Visite Rey Vino Blanco para conocer nuestra selección de vinos de todo el mundo.

    Publicado en Vino ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *