Su guía para el maridaje de vinos en la cena de Pascua | Aprende más de licores

Su guia para el maridaje de vinos en la cena
Califica este vino

    Maridajes de vino de Pascua

    La cena de Pascua suele marcar el comienzo de la temporada de primavera. Acentuada por un ambiente festivo, la comida puede abarcar desde un tradicional costillar de cordero hasta una mezcla heterogénea de platos favoritos. Es una oportunidad maravillosa para explorar los maridajes de vinos de Pascua, especialmente para familias deseosas de diversificarse del vino de Pascua estándar que se puede haber servido durante décadas.

    Decidir sobre el maridaje perfecto de vinos para la cena de Pascua implica concentrarse en los ingredientes principales y asociar sus sabores con los sabores y matices del vino adecuados. ¡Pruebe algunos de estos emocionantes maridajes de vinos de Pascua basados ​​en su menú!

    Ideas de vino para acompañar un jamón de Pascua

    El jamón se ha convertido en la carne preferida durante el almuerzo, el brunch o la cena de Pascua. Con un sabor salado y ligeramente dulce, el jamón merece un vino que frene su sabor sin dominar su riqueza.

    Dos posibilidades que combinan a la perfección con el jamón incluyen Riesling y gewurztraminer. Los Riesling ofrecen sabores y aromas maduros y crujientes que nunca intentan dominar la importancia del jamón o sus acompañamientos. La mayoría de los Riesling caen en el lado seco, que puede ser ideal para un jamón sazonado con azúcar morena, miel, naranja, clavo o piña.

    En contraste, gewurztraminer aterriza directamente en la categoría dulce. Las preparaciones de jamón más picantes se benefician de tener un gewurztraminer más suave y terso para equilibrar su mordida.

    Ideas de vino para acompañar un costillar de cordero de Pascua

    El cordero no es ajeno a la mesa de la cena de Pascua y proporciona una sensación de carne muy diferente a la del jamón. Debido a que el cordero es terroso con un regusto gamy, necesita un vino que combine sus ácidos grasos sin comprometer el carácter distintivo del cordero.

    Pruebe un Cabernet Sauvignon para cambiar el ambiente de cualquier cena de Pascua de cordero. Como maridaje de vino tinto de Pascua, nunca retrocede ante el desafío de destacar entre los sabores fuertes. Además, cada Cabernet Sauvignon tiene sus propios giros sabrosos según su origen. Considere comprar algunas botellas de diferentes regiones como una forma divertida de explorar qué vino de Pascua es mejor para el paladar de cada persona.

    Ideas de vino para combinar con aves de corral en Pascua

    El pollo y el pavo se han vuelto más populares como platos destacados de la cena de Pascua. Quizás sea por su presencia en todas las tiendas de comestibles, o quizás porque son amados por tanta gente. Cualquiera sea la razón, las aves de corral combinan bien con una gran cantidad de vinos de Pascua. Sin embargo, el Chardonnay y los vinos rosados ​​pueden ser dos de sus socios más frecuentes.

    Chardonnay agrada tanto a la multitud que muchos hogares siempre tienen una botella lista para servir. Sí, el Chardonnay es seco, pero nunca subestimes lo afrutado que puede ser su aroma y sabor. ¿Busca una mezcla más roble para resaltar tonos más dulces en pollo, pavo o ganso? Chardonnay es la elección correcta.

    En cuanto a los vinos rosados, Stella Rose Pink aporta el toque justo de ligereza y energía primaveral. Crujiente y coqueto, puede convertirse en el mejor amigo de cualquier ave en la mesa de la cena de Pascua.

    Explore un mundo de maridajes de vinos para la cena de Pascua

    En esta cena o almuerzo de Pascua, amplíe sus horizontes con una botella o dos de vinos nuevos para usted. Elija un vino de Pascua probado y verdadero y al menos un comodín para hacer que la hora de la comida navideña sea aún más sensacional y memorable. Compre sus vinos favoritos hoy en Rey Vino Blanco. Recuerde que ofrecemos descuentos por caja en vinos selectos.

    Publicado en Vacaciones, Vino ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *