Temperaturas de almacenamiento y servicio del vino

Temperaturas de almacenamiento y servicio del vino Blog de
Califica este vino

Botellas de vino en la estantería

Comprar una botella de vino tinto o blanco puede ser bastante emocionante, pero ahí es donde comienza la aventura de disfrutar del vino. La verdadera diversión proviene de poseer y compartir nuevos hallazgos y viejos favoritos.

Por supuesto, el truco para sentirse seguro al ofrecer vino a los invitados es comprender las formas adecuadas de almacenar y servir cada botella.

¿A qué temperatura se debe almacenar el vino?

Después de pedir algunas botellas de vino para la entrega a domicilio, siempre debe asegurarse de tener una buena configuración para almacenar el vino. A menos que planee descorcharlo el día en que llegue, deberá colocarlo en un lugar fresco.

En términos generales, los vinos tintos y blancos funcionan mejor cuando se almacenan a alrededor de 55 ° F. La mayoría de los refrigeradores están demasiado fríos, acercándose a la marca de 35 ° F. Esto significa que, a menos que tenga una bodega profesional, deberá colocar sus botellas de vino en una zona más templada, como un sótano, un garaje semi-calefactado, un piso de armario fresco o un refrigerador de vinos comercial.

¿Por qué necesita almacenar vinos a una temperatura media? Así envejecen mejor. Demasiado frío y el proceso de envejecimiento se ralentiza, lo que significa que el vino puede tener un sabor demasiado amargo o agrio. Si su vino se almacena en zonas calientes, podría adquirir sabores turbios, fangosos o espesos que eclipsan sus matices más alegres.

El vino puede echarse a perder después de largos períodos de almacenamiento demasiado caliente, o cuando las botellas con corcho no se almacenan horizontalmente para mantener el corcho húmedo y el oxígeno fuera de la botella.

¿A qué temperatura se debe servir el vino?

Cuando esté listo para servir su vino, debe ser tan consciente como lo fue con su almacenamiento. Primero, considere si está sirviendo vino blanco o tinto.

Temperatura de servicio del vino blanco

Los vinos blancos se sirven tradicionalmente un poco más fríos que los vinos tintos, aunque esto puede ser una cuestión de preferencia personal. Aún así, a la mayoría de los vinos blancos les va bien con un enfriamiento de aproximadamente 15 a 30 minutos en el refrigerador o en un cubo de hielo antes de servir. A los vinos blancos espumosos les va bien incluso más fríos que otros blancos, ya que su frescura estalla a temperaturas cercanas al punto de congelación de aproximadamente 45 ° F.

Temperatura de servicio del vino tinto

La sabiduría convencional recomienda servir los vinos tintos a temperatura ambiente. Sin embargo, “temperatura ambiente” no es un término muy preciso, ya que algunas casas mantienen los 65 ° F mientras que otras se fijan en un bálsamo de 75 ° F. Ambas temperaturas son probablemente un poco demasiado altas para aprovechar al máximo un vino tinto, con la posible excepción de algunos Malbec, Red Bourdeaux, Zinfandels, Syrah y varietales similares.

Los vinos tintos están en su mejor momento cuando se sirven a unos 55 ° F, la misma temperatura para su almacenamiento. Esto permite que su naturaleza con cuerpo se reproduzca con solo un toque de frescura en el paladar.

¿Cuál es la vida útil de un vino tinto y blanco bien almacenado?

Contrariamente a la creencia popular, no todos los vinos deben envejecer durante años y años. La mayor parte del vino en el mercado está destinado a beberse unos años después de su elaboración. Los vinos sin corcho están listos para consumir de inmediato, y los que tienen corcho pueden envejecer un poco si es necesario. Al final del día, el mejor consejo es simplemente planificar el almacenamiento a corto plazo de sus vinos y luego comprar más vino cuando empiece a agotarse.

¿Listo para encontrar tu próxima botella de vino increíble? Explore nuestra colección de variedades rojas y blancas en Rey Vino Blanco.

Publicado en Vino ‘);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *