Un vino para cada temporada: la guía de maridaje definitiva | Aprende más de licores

Un vino para cada temporada la guia de maridaje definitiva
Califica este vino

    Guía de vinos de temporada: todo lo que debe saber

    Gráficos de licor Rey Vino Blanco 1-01

    Si es nuevo en el mundo del vino, está tratando de encontrar lo que se adapta a su gusto o ha sido un fanático de todo lo relacionado con el vino durante algún tiempo, probablemente haya notado que ciertos vinos parecen tener mejor sabor en ciertas épocas del año y en torno a celebraciones específicas.

    Si bien creemos que cada temporada es la temporada del vino, ciertos vinos combinan mejor con temporadas y celebraciones específicas. Las temporadas de uva y los tiempos de crecimiento varían, al igual que los platos que comemos en diferentes épocas del año. Si bien sus vinos favoritos pueden tener un gran sabor independientemente de lo que esté sucediendo afuera, es posible que otros se combinen mejor de acuerdo con meses y estaciones específicos.

    ¿Necesita ayuda para elegir el vino adecuado para una temporada u ocasión en particular?

    En esta guía de vinos de temporada, encontrará todo lo que necesita saber sobre lo que hace que ciertos vinos sean mejores con las distintas temporadas. Aprenderá a seleccionar el vino adecuado para eventos, regalos para anfitrionas y más a medida que cambie el calendario.

    ¿Vino tinto? ¿Vino blanco? Estas preguntas en sí mismas, y mucho menos qué variedad de cada una, pueden ser confusas. Los cientos de marcas disponibles en su tienda local, aunque maravillosas, pueden no ser las más útiles.

    Seleccionar el vino perfecto no tiene por qué ser intimidante. Con un poco de información, se sentirá como un experto en poco tiempo. Descubra cómo seleccionar lo mejor:

    • Vino para el verano
    • Vinos de otoño
    • Champán para Nochevieja
    • Vinos de invierno
    • Vinos para primavera

    Nuestro objetivo es hacer que se sienta más cómodo sin importar dónde compre, en una tienda o desde la comodidad de su hogar.

    VINO QUE PUEDES COMPRAR DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR

    ¡Comprar vino debería ser divertido, no una lucha! Después de leer esta guía, sepa que tiene expertos y una fuente fácil a la que acudir para probar su vino que pronto será favorito.

    En Rey Vino Blanco, ofrecemos una gran selección de vinos difíciles de encontrar y de gran valor. Le facilitamos la compra en línea con descuentos en estuches y opciones de envío gratis en botellas seleccionadas. Si bien los pedidos se pueden recoger en persona en nuestra ubicación de Rochester, NY, también se pueden enviar a todo el país, lo que facilita la compra independientemente de su ubicación.

    Comprar en línea ha sido tradicionalmente costoso, pero nuestras grandes instalaciones de almacén, nuestros bajos costos generales y nuestras asociaciones de larga data nos permiten brindar opciones de bajo costo, lo que hace que la compra de vino en línea sea más asequible que nunca.

    Desde 1972, Rey Vino Blanco, un negocio familiar, ha hecho que nuestra misión sea hacer que el vino sea más accesible mientras compartimos nuestro amor y conocimiento de la industria del vino. Nos enorgullecemos de ofrecer los favoritos de los clientes mientras ampliamos continuamente nuestro inventario. Creemos en brindar el mismo nivel de servicio en línea que en las tiendas, lo que hace que sea agradable y asequible comprar de acuerdo con sus preferencias.

    Si está listo para obtener más información sobre cómo seleccionar el vino adecuado para la temporada adecuada, sumérjase en esta guía y luego visite la selección de vinos de nuestro sitio web para comenzar.

    ¡Nos complace ayudarlo a seleccionar el vino perfecto para su próxima ocasión!

    Tabla de contenido

    Capítulo 1: Primeros pasos: ¿Vino tinto? ¿Vino blanco? ¿Vino de temporada?

    Si la idea de ir a la tienda a comprar el vino perfecto para una ocasión específica se siente abrumadora, está bien. Si escuchas a la gente hablar sobre las temporadas, los taninos y los acabados de la uva y te pones un poco ansioso, no estás solo.

    En los Estados Unidos, el 40% de los adultos beben vino, y el 35% se considera bebedores de vino de “alta frecuencia”. Si bien el vino es obviamente popular, la gran cantidad de vinos producidos y la variedad de terminología pueden hacer que parezca demasiado complicado cuando debería ser un proceso divertido.

    Para comenzar, este capítulo brindará una breve descripción general del vino, incluida su historia, algunos datos divertidos y cómo comenzar a elegir un vino. ¡Serás un profesional del vino en poco tiempo!

    Una breve historia del vino

    Una breve historia de la cronología del vino

    Ya sea que el vino sea uno de sus pasatiempos favoritos o algo que le gustaría disfrutar en mayor medida, usted es parte de una rica herencia. Si bien la elaboración de vino local ha experimentado un reciente resurgimiento en popularidad, la producción y el disfrute del vino es una tradición antigua.

    De hecho, los seres humanos han disfrutado del vino desde al menos el año 8000 a. C. Aquí es cuando, gracias a los artefactos arqueológicos, los historiadores han descubierto evidencia de la domesticación de la uva en el antiguo Egipto.

    Después de este período, la producción de vino chino surgió alrededor del 7000-6600 a. C. Los arqueólogos han descubierto cerámica de esta época que probablemente contenía bebidas fermentadas que consisten en miel, arroz y frutas, posiblemente uvas.

    A partir de ahí, probablemente surgieron bodegas: la bodega más antigua conocida del mundo se encontró en una cueva en Armenia que se remonta a 6.100 años. Si bien probablemente se veía muy diferente a las bodegas que disfrutamos hoy, es interesante imaginar cómo pudo haber sido un viaje a una bodega en aquellos tiempos.

    La producción de vino en Europa continuó – y creció – durante la década de 1870, cuando se produjo un importante brote de filoxera que destruyó la mayoría de las vides de la región, causando estragos y paralizando el proceso del vino. Los escarabajos fueron los responsables del devastador brote.

    Finalmente, el vino llegó a América, en un formato similar al que disfrutamos hoy. Si bien el continente tenía vides de uva nativas, la mayor parte del vino que disfrutamos en los tiempos modernos ha evolucionado a partir de las uvas traídas aquí por los conquistadores españoles. Muchos de estos se cruzaron con variedades autóctonas, creando el espectro completo de vinos que son los favoritos en la actualidad.

    Debido a que la producción de vino se detuvo durante la prohibición, la mayoría de los vinos modernos en los EE. UU. Se han cultivado en los últimos 90 años aproximadamente, y el número sigue aumentando. El 60% del vino comprado en los Estados Unidos proviene de California, el 9% de otros estados y el 30% de otros países. La producción de vino sigue aumentando anualmente. Solo en los EE. UU., Hay más de 8.700 bodegas.

    Hoy en día, el vino se disfruta ampliamente en todo el mundo. Aquí en los Estados Unidos, el adulto promedio consume 2,94 galones de vino al año.

    Cómo elegir un vino – Directrices generales para empezar

    Es fácil asumir, basado en la experiencia, que le gusta o no le gusta un determinado vino, ya sea que haya tenido la oportunidad de probarlo. Parte de esto es ciencia, nuestras papilas gustativas varían, y parte se basa en la experiencia. Lo importante que debe recordar es permanecer abierto a nuevas ideas porque puede encontrar lo que realmente disfruta más.

    Para comenzar a reducir sus gustos, piense en los alimentos que aprecia en general. ¿Eres un comedor de dulces? ¿Te deleitas con las comidas picantes? ¿Qué pasa con las salsas para pasta espesas y con mucho sabor? A medida que reduzca sus gustos, encontrará que los vinos que le gustan pueden seguir un patrón similar. Aquellos que prefieren alimentos picantes pueden tolerar mejor los rojos más profundos. Aquellos que prefieren las salsas ligeras pueden preferir un blanco claro sobre un rojo terroso.

    Después de considerar sus comidas favoritas, considere los vinos que ha disfrutado en el pasado. En lugar de centrarse únicamente en la variedad de uva, tómese el tiempo para leer las etiquetas en busca de palabras que se destaquen: “acabado cítrico”, “ligero”, “seco”, “con cuerpo”, etc. Si bien es posible que no comprenda completamente los términos, es posible que otros vinos con descripciones similares también le resulten atractivos.

    Al permanecer abierto, en lugar de limitarse a una sola variedad de uva, ¡puede sorprenderse con lo que encuentre!

    ¿Se pregunta cuál es la diferencia entre un vino tinto, un vino blanco y un rosado? Es posible que la respuesta no sea la que esperabas:

    Diferencia entre un vino tinto, un vino blanco, un vino rosado y un vino espumoso.

    • Vinos tintos se elaboran típicamente con uvas negras e incluyen las pieles de las uvas para su pigmentación. Cuando escuchas la palabra “taninos”, se refiere a la presencia de hollejos de uva, que alteran el sabor del vino. El vino tinto representa el 46,3% de las compras de vino en Estados Unidos.
    • Vinos blancos Generalmente proceden de uvas blancas, aunque pueden elaborarse a partir de uvas negras sin piel y, por tanto, sin taninos ni color. Aproximadamente el 44% del vino comprado en los Estados Unidos es blanco.
    • Vinos rosados proceden de uvas negras. Sin embargo, después de un corto período de tiempo, se quitan las pieles. Esto reduce la presencia de taninos y permite que surja un sabor más dulce.
    • Vinos espumosos provienen de una multitud de uvas, algunas con piel y otras sin piel. El vino se infunde con dióxido de carbono para crear burbujas. Los vinos espumosos tienen diferentes nombres según la región del mundo de la que proceden.
    • Vinos generosos tener brandy u otros licores agregados, lo que crea un contenido de alcohol más alto.
    • Vinos de postre incluyen una mayor concentración de azúcares para un sabor más dulce, lo que los hace óptimos para el postre.

    En caso de que desee tener una idea de lo que otros disfrutan antes de lanzarse, considere las siguientes variedades de vino más populares según una encuesta de WineBusiness.com:

    • El 50% de los estadounidenses seleccionaron Chardonnay como variedad favorita.
    • 49% seleccionó Merlot.
    • 41% vino seleccionado Zinfandel.
    • Pinot Grigio seleccionado al 40%.
    • El 38% seleccionó Pinot Noir.

    Los números muestran poca diferenciación entre tintos y blancos; muchos disfrutaron de las variedades en ambos lados.

    ¡Al experimentar y probar diferentes variedades, comprenderá mejor lo que más disfruta!

    Influencias estacionales: cada temporada es temporada de vino

    ¿Qué influencia tiene la temporada en el vino? Si alguien le pide que busque un buen vino de verano para una comida al aire libre, ¿por dónde debería empezar?

    Primero, piense en la temperatura a la que se sirve mejor el vino. Para el invierno, los vinos que se sirven a una temperatura más cálida, como los tintos profundos, pueden ser un mejor acompañamiento para guisos y otras comidas más abundantes que también se disfrutan durante la temporada. Del mismo modo, los vinos blancos más ligeros o las variedades más dulces que se sirven mejor fríos pueden ser más refrescantes durante los meses más cálidos del verano.

    Luego, considere la comida que se servirá durante su próximo evento. Los alimentos más ricos con salsas espesas pueden combinar mejor con un vino más profundo y terroso, mientras que una ensalada de pasta ligera o carne a la parrilla puede ir mejor acompañada de un vino más ligero.

    Para realizar su compra con aún más confianza, considere el propósito del vino que comprará. ¿Está buscando un gran vino de “porche delantero” para disfrutar como repaso? Si es así, un vino más ligero y fresco podría ser perfecto. En el otro lado del espectro, si planea sentarse junto al fuego para escapar del frío, un vino más picante o más abundante podría ser lo mejor.

    A medida que continúe con esta guía, aprenderá más sobre vinos específicos para cada temporada, junto con algunas sugerencias. Además, recuerde que ningún vino está absolutamente limitado a una temporada específica. Si eres un aficionado al vino tinto, un tinto más completo puede ser perfecto durante todo el año. Lo mismo ocurre con quienes disfrutan de un blanco veraniego todo el año.

    Vinos que recorren la distancia

    La parte más importante de beber vino es que encuentres un verdadero disfrute en él.

    Sin embargo, algunos vinos van más allá. Por ejemplo, los vinos rosados, por su versatilidad, se pueden disfrutar independientemente del mes del calendario. Además, ciertas tendencias dejan en claro que ciertos bebedores de vino disfrutan de sus favoritos, pase lo que pase. De hecho, el 79% de los bebedores de vino adultos prefieren beber vinos blancos durante todo el año.

    El 79% de los bebedores de vino prefieren los vinos blancos por su versatilidad durante todo el año.

    No hay nada de malo en ceñirse a su favorito. Tenga esto en cuenta a medida que avanzamos.

    Capítulo 2: Vinos de primavera publicados en Wine ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *