Verdejo Menade, características, historia, elaboración y sus mejores vinos

Menade Verdejo, características, elaboración y sus mejores vinos. 

Las bodegas Menade son las encargadas de elaborar este tipo de vino. Procedente de la región de Rueda, se produce con un 100% de uva Verdejo de viñedos de entre 18 y 30 años.
Los viñedos se cultivan biológicamente: para el tratamiento se utilizan tés de hierbas o suero de leche en lugar de productos químicos más invasivos y se prefiere el fertilizante orgánico a los minerales.

Tiene toda la naturalidad que se espera de él, acentuada por su etiqueta que representa una liebre, uno de los animales que pueblan los viñedos de Bodegas Menade, y que ayuda para mantener el equilibrio del ecosistema. Aromático y equilibrado, este vino blanco orgánico fluye agradablemente y nos deleita con sus notas frutales y herbáceas.

Preparación de los vinos blancos Menade Verdejo

Las uvas se cosechan orgánicamente en varios pasados, dependiendo de la progresión de la madurez, para asegurar que cada uva alcance su vino aromático en la parte superior. La fermentación del vino blanco Menade Verdejo se realiza en acero y de manera diferente es guiada por levaduras silvestres en el viñedo. Cada parcela se vinifica por separado y luego encuentra el equilibrio correcto en el corte final.

El vino blanco Menade Verdejo fermenta gracias a las levaduras autóctonas y obtiene la máxima expresión del terruño, un vino mineral y vivo con aromas de hierba fresca. Menade representa la frescura y el lado más salvaje de la variedad Verdejo.

Contenido de alcohol en los vinos blancos Menade Verdejo

El porcentaje de alcohol que el vino blanco Menade Verdejo posee es de 12,5% vol. Hasta 13% vol.

Temperatura de servicio para los vinos blancos Menade Verdejo

Podemos encontrar como la temperatura idónea para servir esta clase de vinos es desde 6 °C. Hasta los 12 °C. Dependiendo del tipo de vino.

Tonalidades en los vinos blancos Menade Verdejo

Las tonalidades más características de los vinos blancos Menade Verdejo son: Amarillo pajizo con destellos o reflejos verdes, limpio y brillante.

Sabores dentro de los vinos blancos Menade Verdejo

En boca es equilibrado, largo y elegante, seco, aromático, sabores de hinojo y un mineral redondeado, con buena estructura y persistencia. Nos brinda una sensación de plenitud y un espléndido final amargo, respaldado por la acidez natural de la fruta.

Aromas de los vinos blancos Menade Verdejo

En nariz es limpio, potente, aromas primarios de fruta verde,  cítricos, manzana y piña, fruta blanca, durazno. De igual manera se pueden encontrar aromas de hierba fresca, hierbas aromáticas, laurel, hinojo.

Maridaje para los vinos blancos Menade Verdejo

Se recomienda este tipo de vinos como un complemento perfecto y acompañante de platos preparados con mariscos, arroz, pez, pasta, queso, pesacado blanco, carne blanca, salmón. Se lo relaciona especialmente con aperitivos como: buñuelos de bacalao, cocina asiática, mariscos a la parrilla y risotto de camarones.

Los mejores vinos blancos Menade Verdejo

Nosso Verdejo Natural

Vendimia: 2018
Denominación: Vino de la tierra de Castilla y León IGP
Formato: 75 cl
Contenido de alcohol: 13% vol.
Fabricante: Bodegas Menade
País: España
Técnica de producción: No se utiliza el cobre verde y el azufre en el viñedo
Suelo: pedregoso rico en arcilla y piedra caliza
Tipología: Blanco seco
Uva: 100% verdejo
Vinificación: Fermentación en acero con levaduras autóctonas; se realiza la fermentación maloláctica. el vino se trasiega y pasa unos 3 meses con sus levaduras. No se añaden sulfitos.
Vid principal: Verdejo

Nosso Verdejo Natural

Menade Rueda Verdejo Ecologico

Vendimia: 2018
Nombre: Rueda Denominación de Origen
Formato: 75 cl
Contenido de alcohol: 12,5% vol.
Fabricante: Bodegas Menade
País: España
Técnica de producción: No se utiliza el cobre verde y el azufre en el viñedo
Suelo: pedregoso rico en arcilla y piedra caliza
Tipología: Blanco seco
Uva: Verdejo 100%
Viñedos: Edad de los viñedos entre 20 y 25 años
Vinificación: En acero inoxidable en tanques separados para las diferentes composiciones de suelo de los viñedos y la posterior mezcla. No hay adición de sulfitos. Corta maduración en las levaduras
Vid principal: Verdejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *