los mejores vinos stella rosa, caracteristicas, historia, clasificacion y mas

Vino Blanco Stella Rosa, elaboración, precio y los mejores vinos.

Historia

Todo comenzó en 1917, cuando la familia Riboli fundó la histórica Bodega de San Antonio de Los Ángeles. En aquel entonces, Los Ángeles era el principal lugar para el cultivo de vino en toda California. Durante algún tiempo, la industria del vino reinó como una de las industrias más importantes y populares del sur de California de esa época.

Después de sobrevivir a la Prohibición y aproximadamente un siglo después, la familia Riboli ha continuado su tradición vinícola artesanal a través de cuatro generaciones.

Desde las salas de degustación de la Bodega de San Antonio, los clientes pedían repetidamente un vino dulce, ligero y refrescante. La familia Riboli aprovechó esta oportunidad única para crear un nuevo estilo de vino semi-dulce y semi-espumoso, del que hoy en día, son líderes. Y así nació Stella Rosa.

Nacimiento del vino Stella Rosa

Para crear los vinos Stella Rosa, la familia Riboli eligió la región de Asti, una provincia del Piamonte, Italia, como fuente de sus uvas aromáticas, que se han convertido en el sello distintivo del estilo de los vinos Stella Rosa. El  primer vino Stella Rosa fue el Moscato D’Asti, que se ha convertido en un emblema de esta línea.

Poco después, se creó Stella Rosa Rosso – la primera mezcla de vino semidulce y espumoso de la marca, y el primer vino de este tipo que se trajo a América desde Asti. Los rápidos y fenomenales éxitos de estos dos vinos iniciaron el linaje de Stella Rosa, que ahora cuenta con más de 20 sabores distintivos.

Elaboración e importación desde Italia

PIEDMONT

Conocido como el reino de Italia, una región conocida por sus sofisticadas cocinas y vinos con influencia francesa.

ASTI

Capital de Piamonte, Italia. Lugar de nacimiento de la familia Riboli.

SANTO STEFANO BELBO

Un pequeño pueblo de origen medieval. Lugar de nacimiento de todos los vinos Stella Rosa.

Vino blanco stella rosa

Sabores de los vinos blancos Stella Rosa

En este tipo de vinos podemos encontrar varios sabores peculiares tales como: Melocotón amarillo, miel, manzana verde, manzana roja, albaricoques, moras, arándanos y frambuesas, sabor natural a frutas y mangos.

Maridaje para los vinos blancos Stella Rosa

Este tipo de vinos van perfectamente acompañados de un plato de Queso añejo Gouda, Queso feta, Queso Cotswold y Queso pepper Jack con frutas o chocolate, pero también se recomienda este clasede vinos como un complemento perfecto y acompañante de platos preparados como: postres de canela, pasta con pan de ajo, platillos con res, tarta de queso con bayas, platos que lleven chuletas de cordero asadas.

Temperatura de servicio de los vinos Stella Rosa

El vino blanco Stella Rosa se lo debe servir a temperaturas bajas como la gran mayoría si no son todos los vinos blancos. En concreto la temperatura idónea sería 10 °C a 12 °C.

Tonalidades de los Vinos Verdejo Stella Rosa

A este tipo de vinos fácilmente los podemos describir con tonalidades de Amarillo pálido, muy brillante, casi dorado.

Aromas de los vinos Stella Rosa

Como característica de este tipo de vino podemos encontrar que es muy agradable para nuestro olfato, aromas tales como: delicados aromas de melocotón blanco y miel del vino, frutas frescas, nueces, entre otros.

Los mejores vinos blancos Stella Rosa

Stella Rosa Platinum

Stella Rosa Imperiale Moscato

Stella Rosa Imperiale Moscato

Stella Rosa Imperiale Naranja Moscato

Stella Rosa Imperiale Naranja Moscato

Stella Rosa Moscato D’Asti

Stella Rosa Moscato D’Asti

Stella Rosa Golden honey Peach

Stella Rosa Golden honey Peach

Stella Rosa Tropical Mango

Stella Rosa Tropical Mango

Stella Rosa Platinium French Vanilla

Stella Rosa Platinium French Vanilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *