vino moscato, aromas, sabores, tonalidades, temperatura de servicio y más

Vino Moscato blanco, características, marcas y precios.

El Moscato Bianco es una variedad de uva blanca internacional que se puede encontrar en toda Italia. Está particularmente presente en el Valle de Aosta, Molise y Basilicata donde se asocia felizmente con variedades locales como la Malvasia bianca di basilicata y se manifiesta en brillantes mezclas.

Si hay una variedad de uva en Italia que es ampliamente conocida, es la de la familia Moscato. Esta familia también goza de una fuerte reputación en casi todos los demás países vinícolas, aunque cada vez se trata de una variedad diferente de moscatel. En efecto, existe una amplia gama de variedades diferentes, la más conocida es el «Moscato bianco», que en Francia se llama «Muscat Blanc à Petits Grains» o «Muscat de Frontignan». El ‘Moscato di Alexandria’ (‘Muscat d’Alexandria’) y el ‘Muscat Ottonel’ (una variedad que se cultiva principalmente en países de Europa del Este como Hungría, Rumania o Bulgaria) son también variedades reconocidas. Dependiendo de la variedad precisa, el país y la región donde se cultiva, a veces se le da un nombre adicional a la uva.

Características de los vinos blancos Moscato

Al vino blanco Moscato se lo puede caracterizar fácilmente como un vino blanco seco y vino blanco afrutado, teniendo como su región vinícola más activa a Piamonte en Italia. Se debe recalcar que no hay envejecimiento para el vino blanco espumoso seco o vino blanco dulce, no hay diferencia 10 años después de la fecha de cosecha. El envejecimiento prácticamente es ilimitado para el vino fortificado.

Tonalidades de los vinos blancos Moscato

Amarillo dorado.

Sabores de los vinos blancos Moscato

Muy afrutado, floral, acidez media.

Maridaje de los vinos blancos Moscato

Para realizar esta recomendación vamos a utilizar el vino blanco Moscato d’asti, ya que este al ser un vino dulce tranquilo es perfecto como aperitivo o con los postres.

Las más conocidas Denominaciones de Origen de Moscato

DOCG Moscato d’Asti / DOC Moscato di Pantelleria.

Aromas de los vinos blancos Moscato

El vino blanco Moscato es el mejor ejemplo de vino dominado por aromas primarios. El poder olfativo indudablemente recuerda a la uva. Esta intensidad de la fruta como melón o el moscatel a veces se complementa con sutiles notas florales.

Temperatura de servicio de los vinos blancos Moscato

Esta clase de vino se lo debe servir a temperaturas bajas como la gran mayoría si no son todos los vinos blancos. En concreto la temperatura idónea a 12 ° C.

Descripción del vino blanco Moscato

Vino blanco vinificado en seco, este vino tiene una textura límpida y fresca que evita la crujiente de la fruta. ¡Un vino espontáneo y fragante!

Variedades de Moscato blanco

Moscato bianco

Moscato bianco

Moscato di Alexandria

Moscato di Alexandria

Muscat Ottonel

Muscat Ottonel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *