Wine 101 – Conociendo 10 vinos clásicos – Lección nueve | Aprende más de licores

back2school banner 300x156
Califica este vino

    back2school_bannerEscuela de vinos de licores Rey Vino Blanco

    Programa del curso

    WINE101: Conociendo 10 estilos / regiones clásicas de vino

    Otoño 2014: 1 de septiembre – 12 de septiembre de 2014

    Sección 1: Lunes a viernes (1 de septiembre – 5 de septiembre)

    Degustación en la tienda Jueves 4 de septiembre: 4:00 p. M. A 7:00 p. M.

    Degustación de los primeros 5 vinos de la Sección 1

    Sección 2: Lunes a viernes (8 de septiembre – 12 de septiembre)

    Degustación en la tienda Jueves 11 de septiembre: 4:00 p. M. A 7:00 p. M.

    Degustación de los últimos 5 vinos de la Sección 2

    Código y número del curso – Sección: WINE101 – Sección 1 y Sección 2

    Título del curso: Conociendo 10 estilos / regiones clásicas de vino

    Curso Ref. No.: W101

    Instructor: Mike Martin

    Teléfono: 888-427-2480

    Correos electrónicos: [email protected]

    [email protected]

    Oficina: 1100 Jefferson Rd. Rochester, NY 14623

    Horas de oficina: Lunes – Sábado: 9:00 am – 9:00 pm

    Domingo: 12:00 pm – 6:00 pm

    Requisitos previos: Interés por el vino

    Descripción del curso:

    Esta sección es en parte y en conjunto con los cursos de nivel Wine 100. En este apartado particular (101) profundizamos en 10 vinos de producción tradicional de 10 regiones clásicas. Las regiones incluyen: Nemea, Grecia. Valle del Loira, Francia. Borgoña, Francia. Burdeos, Francia. Ródano, Francia. Mosel, Alemania. Toscana, Italia. Rioja, España. Condado de Sonoma, California. Finger Lakes, Nueva York. El trabajo del curso incluirá una variedad de lecturas sobre los vinos y sus regiones determinadas. También abrir y consumir los vinos para que los contenidos se puedan estudiar, así como entender con el fin de aportar los conceptos clave de estas tradicionales regiones vitivinícolas.

    Lecciones anteriores: Lección uno, Lección dos, Lección tres, Lección cuatro, Lección cinco, Lección seis, Lección siete, Lección ocho

    Lección nueve

    El penúltimo vino de Wine 101 nos lleva a Italia. Dentro de Italia, Toscana y dentro de Toscana, la región de Chianti. La región de Chianti produce vino desde el siglo XIII. Una rica historia de vinos excelentes puede llevar a estrictas reglas de producción para garantizar que la calidad se mantenga fiel a su forma. Al igual que las leyes AOC de Francia, la región de Chianti tiene estándares que deben cumplirse para ser DOCG (Denominazione di Origine Controllata e GRAMOarantita) es decir, se controla y regula el origen del vino. La clasificación de los estándares gubernamentales está etiquetada con un sello en la parte superior del papel de aluminio de la botella. Para algunas personas, Chianti significa la botella de vino en una canasta de paja, que algunos productores todavía usan hasta el día de hoy. Independientemente del envase, el contenido debe consistir en un 75-80% de uva Sangiovese. Hay siete subzonas de las que puede provenir un vino de Chianti: Classico, Colli Aretini, Colli Fiorentini, Colline Pisane, Colli Senesi, Montalbano y Rùfina. El vino de Lesson Nine proviene de los productores San Felice. Además de la elaboración del vino se centran en la agricultura, un restaurante Enoteca, un hotel Borgo e incluso la producción de aceite de oliva. “La filosofía de San Felice está plasmada en su compromiso global por la búsqueda de la excelencia total, un objetivo logrado mediante la investigación y experimentación, así como por nuestra determinación de mantener una relación vital con el terruño local y con tipicidad del vino local. ” (http://www.agricolasanfelice.com/)

    San Felice Chianti Classico es un vino de estilo clásico, el 2010 Chianti Classico San Felice está compuesto de Sangiovese con adiciones de Colorino y Pugnitello. Esta segunda uva una vez se enfrentó a la extinción y recientemente ha experimentado un pequeño renacimiento gracias al esfuerzo del equipo enológico de San Felice. El vino es rico en ciruela ácida, pétalos de rosa y cereza seca. En boca ofrece taninos suaves y aterciopelados. relajado y tranquilo; elegante y redondeado; de cuerpo medio, juvenil y afrutado: una maravillosa expresión del carácter distintivo de Sangiovese. Vencimiento previsto: 2014-2024. 92 Puntos Wine Advocate. Este Chianti Classico se disfrutará mejor con antipasti, primeros platos con mucho sabor, carnes rojas y quesos de mediana edad.

    San Felice Chianti Classico – $ 12,99 la botella

    * Reciba envío gratis en todos los vinos que aparecen en Wine 101 – Mínimo 6 compras de botellas (mezclar / combinar).

    Publicado en Rey Vino Blanco NewsTagged Chianti Classico, Italia, Vino 101 ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *