Wine 101 – Conociendo 10 vinos clásicos – Lección ocho | Aprende más de licores

back2school banner 300x156
Califica este vino

    back2school_bannerEscuela de vinos de licores Rey Vino Blanco

    Programa del curso

    WINE101: Conociendo 10 estilos / regiones clásicas de vino

    Otoño 2014: 1 de septiembre – 12 de septiembre de 2014

    Sección 1: Lunes a viernes (1 de septiembre – 5 de septiembre)

    Degustación en la tienda Jueves 4 de septiembre: 4:00 p. M. A 7:00 p. M.

    Degustación de los primeros 5 vinos de la Sección 1

    Sección 2: Lunes a viernes (8 de septiembre – 12 de septiembre)

    Degustación en la tienda Jueves 11 de septiembre: 4:00 p. M. A 7:00 p. M.

    Degustación de los últimos 5 vinos de la Sección 2

    Código y número del curso – Sección: WINE101 – Sección 1 y Sección 2

    Título del curso: Conociendo 10 estilos / regiones clásicas de vino

    Curso Ref. No.: W101

    Instructor: Mike Martin

    Teléfono: 888-427-2480

    Correos electrónicos: [email protected]

    [email protected]

    Oficina: 1100 Jefferson Rd. Rochester, NY 14623

    Horas de oficina: Lunes – Sábado: 9:00 am – 9:00 pm

    Domingo: 12:00 pm – 6:00 pm

    Requisitos previos: Interés por el vino

    Descripción del curso:

    Esta sección es en parte y en conjunto con los cursos de nivel Wine 100. En este apartado particular (101) profundizamos en 10 vinos de producción tradicional de 10 regiones clásicas. Las regiones incluyen: Nemea, Grecia. Valle del Loira, Francia. Borgoña, Francia. Burdeos, Francia. Ródano, Francia. Mosel, Alemania. Toscana, Italia. Rioja, España. Condado de Sonoma, California. Finger Lakes, Nueva York. El trabajo del curso incluirá una variedad de lecturas sobre los vinos y sus regiones determinadas. También abrir y consumir los vinos para que los contenidos se puedan estudiar, así como entender con el fin de aportar los conceptos clave de estas tradicionales regiones vitivinícolas.

    Lecciones anteriores: Lección uno, Lección dos, Lección tres, Lección cuatro, Lección cinco, Lección seis, Lección siete

    Lección ocho

    Nuestro octavo vino nos lleva de regreso a Francia por cuarta vez. Hasta ahora en Francia hemos estado en las regiones de Valle Loire, Burdeos, y Ródano. El cuarto vino nos lleva a Borgoña, Francia (Borgoña en francés). Borgoña se encuentra en el este de Francia con evidencia de viticultura que se remonta al siglo II d.C. El clima aquí puede variar mucho con inviernos más fríos y veranos más calurosos, esto puede llevar a vinos muy diferentes de añada a añada. Además del clima ingobernable, el terruño es un gran foco en la región y por esa razón los enófilos prestan mucha atención a los orígenes específicos del vino. Aquí entra en juego la ley AOC básicamente para controlar el punto de origen de un vino. Las estrictas leyes se centran en dos niveles principales de calidad, Premier Crus y Grand Crus de nivel superior. Por supuesto, no todos los vinos de calidad provienen de uno de los Crus, pero suelen ser los vinos más genéricos de Borgoña. Borgoña es sinónimo de Pinot Noir, que es una uva voluble para cultivar especialmente con clima y terruño difíciles. Aunque cuando todo está en armonía se puede convertir en la botella de vino más impresionante.

    Maison Roche De Bellene Bourgogne Pinot Noir Vieilles Vignes proviene de un enólogo muy conocido y respetado en Borgoña, Nicolas Potel. Este es 100% Pinot Noir y proviene de un terruño de piedra caliza y arcilla. Las uvas proceden de viñas viejas (vieilles vignes en francés) que tienen entre 56 y 88 años de edad. La uva se vendimia a mano. Posteriormente se crían en barricas de Roble Francés durante 15 meses, el 80% en barricas maduras, el 15% de las cuales son de roble nuevo y el resto en acero inoxidable, produciendo 7,916 cajas. Todo esto mantiene un estilo puro con fruta brillante y textura fina. En nariz están presentes maravillosos frutos rojos frescos estructurados y tonos terrosos. En boca tiene cerezas, fresas y moras brillantes, vivaces y exuberantes. El final de este vino está equilibrado con una complejidad que perdura. Setas rellenas de tocino o platos de pechuga de pato asado van de la mano con esta botella de Pinot Noir. Este es verdaderamente un fantástico nivel de entrada a la región de Borgoña.

    Maison Roche De Bellene Bourgogne Pinot Noir Vieilles Vignes – $ 15,99 la botella

    * Reciba envío gratis en todos los vinos que aparecen en Wine 101 – Mínimo 6 compras de botellas (mezclar / combinar).

    Publicado en Rey Vino Blanco NewsTagged Borgoña, Francia, Vino 101 ‘);

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *